Primera Nacional - ALDOSIVI (MDP) 1 - ESTUDIANTES 1

Pardas entre Aldosivi y Estudiantes

Aldosivi, Tiburón, Primera Nacional, Estudiantes, Pincha
Foto por:

En un encuentro cambiante, Aldosivi y Estudiantes de Caseros igualaron 1-1 y perdieron la chance de acercarse a los puestos de Reducido.

Aldosivi y Estudiantes de Caseros empataron por 1-1 en el estadio José María Minella, por la fecha 25 de la Zona A de la Primera Nacional. Nicolás Fernández abrió el marcador para el "Pincha", mientras que Tobías Cervera marcó el empate luego de una floja respuesta del arquero Matías Vega.

Aldosivi empezó con mayor intensidad en el juego, pero poco a poco Estudiantes ganó terreno. Las constantes subidas de Nicolás Fernández por el lateral izquierdo empezaron a ser una preocupación para el equipo marplatense.

El buen momento de Estudiantes tuvo su premio a los 36’. Un ataque de Aldosivi mal resuelto por Ian Escobar derivó en un contraataque del equipo de Walter Otta. Nicolás Fernández tocó para Tomás Blanco, quien le devolvió el pase dentro del área. El lateral no dudó y definió de primera para convertir el 1-0.

El "Tiburón" tuvo la suerte de que encontró el empate rápido. A los 42’, Olivares pateó muy mal un tiro libre desde la izquierda y la pelota fue picando hasta las manos de Matías Vega. Sin embargo, el ex arquero de Aldosivi dio un rebote que nadie esperaba. El que sí lo esperaba era Tobías Cervera, que encontró la pelota en la puerta del área chica y puso el 1-1.

En el segundo tiempo Aldosivi casi lo da vuelta a la salida de un córner, donde Rufino Lucero metió la pelota otra vez en el área y le quedó a Cervera. El goleador del "Verde" pudo haberla parado y definido luego, pero prefirió rematar como venía de zurda. La pelota se fue por arriba del travesaño.

Ese fue el único tiro al arco del equipo de Coyette en el segundo tiempo. Estudiantes volvió a ser protagonista, con un buen desempeño de Lautaro Parisi en la delantera. Sin embargo, Federico Bravo jugó un partido impecable y desactivó todas las ofensivas del "Pincha", metido entre los centrales para conformar una línea de 5.

El empate se concretó y no les sirve mucho a ambos en la lucha por entrar al Reducido. Tanto Aldosivi como Estudiantes quedaron con 29 puntos, a 6 del octavo, que es Mitre de Santiago del Estero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALDOSIVI: Ingolotti; Lucero (Guerra 45+2’ ST), Iñíguez (Callegari 35’ ST, por lesión), Laquidain y Escobar; Morello, Bravo y Elías Brítez (Indacoechea 26’ ST); Curuchet (Elías Torres 26’ ST), Cervera y Olivares. DT: Gastón Coyette.

ESTUDIANTES (BA): Matías Vega; Minervino, Bottino, Nahuel Zárate y Nicolás Fernández; Briñone, Lugo, Enzo Acosta (Ian Vera 41’ ST) y Tomás Blanco (Fagúndez 41’ ST); Parisi (Tomás Gaitán 45+1’ ST) y Bolzicco (Lorenzón 32’ ST). DT: Walter Otta.

Goles: Nicolás Fernández (E) a los 36’ PT y Cervera (A) a los 42’ PT.

Amonestados: Bravo, Bottino, Bolzicco y Curuchet.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Estudiantes Bs.As.