Federal A - CIPOLLETTI 0 - SOL DE MAYO 0

Cipolletti fue más que Sol de Mayo pero no pudo bajo la lluvia

Cipolletti, Albinegro, Cipo, Rio Negro, Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma
Fuente:

El Albinegro no pudo en La Visera con el conjunto viedmense. Igualaron sin goles en un partido complicado por el clima pero que tuvo muchas situaciones.

Cipolletti hizo el desgaste y generó más situaciones que Sol de Mayo, pero al local le quedó el sabor amargo de no haber podido ganar en casa, como sí había ocurrido en los últimos cinco cotejos disputado en La Visera. El equipo de Darío Bonjour igualó sin goles ante el de Luis Alfonsín por la fecha 26 del Federal A, con la lluvia como protagonista excluyente.

El campo de juego tuvo barro y agua, condicionando la posibilidad de jugar por abajo. Pero incluso en un contexto atípico, el Capataz impuso condiciones y mereció algo más. Hasta tuvo un penal en el segundo tiempo que Favio Cabral tiró por arriba del travesaño. La igualdad lo dejó quinto por diferencia de gol en la tabla de la zona A, fuera de los cuatro que avanzarán de ronda.

La crónica
Los primeros 25' fueron de Cipo, que interpretó mejor el partido con una cancha que tiene varios charcos. Tanto en las divididas como en las pocas combinaciones colectivas, generó tres situaciones claras. Maxi Amarfil y Lucas Argüello se destacaron con su trabajo en la mitad de la cancha. Ellos dos tuvieron una chance cada uno con remates de media distancia. Por la misma vía, Germán Cervera exigió a Facundo Crespo desde lejos.

En el último cuarto de hora de la etapa inicial, Sol mejoró y el duelo se hizo más disputado en el medio, con un campo de juego que aguantó estoicamente la lluvia. De todas formas, otra vez Amarfil estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate que salió al lado del ángulo derecho del arquero Turnes.

En el arranque del complemento, Cipo sostuvo la superioridad y casi llega al primero con un disparo de Damián Jara que Turnes contuvo bien. El guardameta fue una de las figuras de la tarde lluviosa.

Llegando a los 8', el árbitro Araujo cobró una clara mano de Uira Marques dentro del área de Sol y Cipo tuvo la gran oportunidad desde el punto penal. Sin embargo, Cabral la tiró por arriba del travesaño en una mala ejecución.

Después de fallar esa chance de oro, Cipo sintió el golpe y Sol mejoró con los cambios. La visita tuvo dos chances en jugadas desprolijas, pero Santiago López y Huichulef no estuvieron finos.

Bonjour mandó a la cancha a Alex Díaz y Federico Acevedo, el "9" del equipo de la Liga Confluencia. Apenas ingresaron, el Pope asistió de gran forma a Acevedo, pero el delantero se encontró con una gran respuesta de Turnes.

Ya con un trámite parejo y la mitad de la cancha como zona de paso y no de generación para ambos equipos, Jonathan Rivero estuvo cerca de tiro libre y Cabral no pudo de cabeza tras un córner.

En los últimos 10', Cipo fue al frente con la energía que le quedaba y Sol tuvo varias contras peligrosas, lo cual se trasladó a las tribunas donde los nervios y gestos fueron constantes.

En la última, un rebote derivó en otro mano a mano de Acevedo y Turnes evitó nuevamente el gol. En el segundo rebote tras la atajada, Matías Kucich la sacó en la línea cuando Pettinerolli la quería empujar a la red. Ese cierre del defensor de Sol valió más que un gol.

El cierre fue de ida y vuelta y muy intenso, pero el tanteador quedó en cero. Un punto que sabe a poco para Cipolletti, porque Sansinena lo pasó en la tabla por diferencia de gol, tras su victoria en Bahía Blanca sobre Liniers. De todas formas, la parte futbolística fue positiva porque el Albinegro fue protagonista y dejó hasta la última gota de sudor.

La próxima fecha tendrá al equipo de Bonjour visitando al líder Olimpo en el Carminatti.

SINTESIS

Cipolletti: Facundo Crespo; Damián Jara, Elvis Hernández, Manolo Berra, Alejo Tabares; Fernando Pettineroli, Lucas Argüello, Maxi Amarfil, Luis Dezi; Jonathan Palacio y Favio Cabral. DT: Darío Bonjour

Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marquez, Juan Huichulef, Matías Kucich, Santiago López, José Bivanco, Matías Ponce, Lautaro Pata, Fernando Valdebenito y Germán Cervera. DT: Luis Alfonsin

Cambios: ST 11' Héctor Morales por Marques (S), 23' Eber Ramirez por Pata (S), 26’ Alex Díaz y Federico Acevedo por Palacio y Dezi (C), 31' Diego Aguirre por Argüello (C), 34' Alberto Reyes por Valdebenito (S).

Árbitro: Gabriel Araujo

Cancha: La Visera

Clubes relacionados...
Cipolletti
Sol de Mayo (Viedma)