Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 1 - ALVARADO 4

Alvarado goleo a Nueva Chicago con una gran actuación colectiva

Nueva Chicago, Torito, Primera Nacional, Zona A, Alvarado, Verdinegro
Fuente:
Foto por:

El equipo de "Pancho" Martínez jugó un gran cotejo como visitante y aprovechó todas las oportunidades para imponerse 4-1 ante Nueva Chicago, rival con el que nunca cayó. Segundo triunfo en la temporada fuera del Minella. Los goles fueron de Malagueño, Ortiz, Irazoque y Boasso.

Luego de cinco partidos sin triunfos, Alvarado pudo jugar un gran partido ante Nueva Chicago para vencerlo por 4 a 1 como visitante por la fecha 31 de la Zona "A" en la Primera Nacional. Buenas actuaciones individuales, orden táctico y efectividad en las situaciones que tuvo fueron la clave de una gran victoria, la segunda en la temporada como visitante.

Alva demostró, como siempre que juega de visitante, está al acecho los primeros minutos y avisa que aprovechará cualquier situación. En la primera robó José Luis Fernández, un ex Chicago pero cuando esperó a Albertengo para hacerle el pase, decidió pegarle cayéndose y se fue desviado. El local tenía la pelota y los marplatenses se defendían en el área, a veces demasiado atrás pero podía sacar la pelota ejos.

A los 10 minutos, una combinación de Boasso con Jaurena, terminó con el centro del marplatense para el ingreso en el segundo palo de Franco Malagueño. Tomino increíblemente se agachó y lo aprovechó el lateral por la derecha que definió ante Monllor que quedó a mitad de camino. Alvarado daba el golpe y se ponía 1-0.

No se desesperó y empezó a tratar de manejar los tiempos. Chicago tenía la pelota pero no lastimaba. La primera situación de gol la tuvo con un remate lejano del lateral Sosa que se fue desviado. No encontraba espacios y siempre había un jugador del "Torito" marplatense para molestar y marcar.

Cuando robaba, el conjunto de Mar del Plata salía disparado. Robó sobre los 35 minutos con Fernández nuevamente mano a mano pero le pegó de lejos otra vez y muy desviado. Con el correr del primer tiempo empezó a justificar la ventaja y merecer algo más.

Con un pase exquisito de Boasso, Albertengo quedó mano a mano con Monllor pero cuando definió, el arquero la pudo desviar y no fue el segundo de casualidad. Antes del final del primer tiempo, en un córner de Jaurena, otra vez Nicolás Ortiz esta vez le puso el pie al balón y la clavó contra el palo para el 2-0 que cerró el primer tiempo. Gran trabajo del equipo de "Pancho" Martínez que se iba tranquilo al complemento.

En el reinicio, Andrés Montenegro metió tres cambios para modificar el desarrollo del partido. A los tres minutos, parecía lesionado José Luis Fernández que tenía una molestia en el codo. Siguió en campo ante su ex equipo pero la actitud de Nueva Chicago era buscar el descuento. Lobelos tuvo que aparecer por primera vez para sacar un remate lejano por arriba del travesaño.

A los 11 minutos, el ingresado Bergara hizo una buena jugada personal cuando se retiró Fernández del campo y ante la marca de Lamardo, le pegó de zurda al segundo palo donde no podía llegar Lobelos. Una gran definición para el 1-2 que ponía más complicado el partido. Era todo para el local y Naya la tuvo de cabeza, pero estaba bien parado el arquero para atenazarla con sus dos manos.

Cuando no la estaba pasando bien, Alvarado encontró el tercer gol. Primero Ihitz recibió un pase de Boasso y definió al segundo palo donde Monllor la sacó al corner. De ese envío, ingresó sólo Agustín Irazoque para marcar con un fuerte cabezazo el 3-1 en un momento ideal. No se quedó Chicago con ese gol e inmediatamente con Bergara que estaba jugando un buen partido desde su ingreso, probó las manos de Lobelos que respondió muy bien.

Le faltaba la frutilla del postre al conjunto marplatense. Una gran jugada de Malagueño entre cuatro marcadores terminó con un centro atrás para el ingreso de Boasso que le pegó el puntazo para el 4-1. Una demostración de juego, carácter y fútbol del equipo marplatense que sumó su segundo triunfo como visitante de la temporada y ante uno de los grandes animadores de la zona que además, no había caído como local desde la llegada de Montenegro.

Un triunfazo para cortar la racha de 5 partidos sin sumar 3 unidades y además, convirtiendo 4 tantos cuando había marcado sólo 1 en los últimos cinco. Empujón anímico para recibir el domingo a San Martín de Tucumán.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Alvarado (MDP)