Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos cambios obligados y algunas dudas

Hoy domingo, desde las 16:30 hs., Oeste visitará a Chaco For Ever en el estadio "Juan Alberto García" de Resistencia, por la fecha 27 de la Zona "B" del torneo de Primera Nacional 2.023. El árbitro será Carlos Andrés Córdoba Figueroa, asistido por Martín Saccone y Daniel Alfredo Zamora, con Francisco Martín Acosta como cuarto árbitro. Se podrá ver vía streaming por T&C Sports Play.
El verde buscará volver a la victoria luego de la igualdad ante Independiente Rivadavia de Mendoza de la pasada jornada, para así afianzarse en posiciones del Reducido por el segundo ascenso. En Caballito comienza a preocupar la baja en el rendimiento de las últimas 5 fechas, en las que solo obtuvo 4 puntos, producto de la goleada 3x0 con Villa Dálmine y la citada igualdad ante la "Lepra" Mendocina, ambos en condición de local, y 3 derrotas ante Deportivo Madryn, Deportivo Maipú y Atlético de Rafaela.
El verdolaga tendrá mínimo dos variantes, ante las bajas obligadas de los mediocampistas Gastón Ezequiel Moreyra (con un desgarro en el isquiotibial izquierdo) y Claudio Ezequiel Mosca (llegó a la quinta amonestación acumulada y deberá parar una jornada). La buena noticia es que vuelve a estar entre los convocados el delantero Alexander Díaz, tras superar un molesto cuadro de lumbalgia. Se recuerda que Misael Tarón continúa su recuperación por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, con entrenamientos específicos.
No está del todo claro quienes sustituirán a los ausentes Mosca y Moreyra. "Pichi" Erbes o el uruguayo Machado podrían ingresar por Mosca, mientras que Pablo Palacio o "Nico" Retamar podrían reemplazar al canterano Moreyra. Arriba, para acompañar al goleador Herrera podría seguir "Wally" Núñez o volver a la titularidad "Nacho" Colombini.
Con este panorama, el once para enfrentar a los chaqueños, con las dudas mencionadas, sería el siguiente: Luciano Ariel Jachfe; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Pablo Andrés Alvarado y Martín Rodríguez Gómez Carrera; Martín Campos, Cristian Damián Erbes o William Florencio Machado Caetano, Kevin Alejandro Vázquez y Pablo Agustín Palacio Labaca o Kevin Nicolás Retamar; Walter Alejandro Núñez o Ignacio Colombini y Jonathan Carlos Herrera.
Además de los 14 futbolistas mencionados, completan la delegación e integrarían el banco de relevos: Marcelo Alejandro Miño, Patricio Boolsen, Lucas Andrés Faggioli, Felipe Nicolás Di Lena, Daniel Alberto Villalva y Alexander Díaz.
Por último, se informó que, por la fecha 28 de la Zona "B", Ferro recibirá a Mitre de Santiago del Estero, en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri", el lunes 4 de Setiembre desde las 20 hs., nuevamente con transmisión de T&C Sports Play.