Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 4 - ATENAS (RC) 0

Juventud tuvo una noche mágica: ganó, gustó y goleó

Juventud Unida, Auriazul, San Luis, Atenas, Albo, Rio Cuarto
Fuente:

En La Punta, superó 4-0 a Atenas con goles de Sabatini, Faría de penal, M. Sosa y Pérez; y se afianza en el 3º puesto.

Una fiebre de viernes por la noche les hizo vivir Juventud Unida Universitario a sus hinchas, quienes combatieron las frescas ráfagas de viento del "Juan Gilberto Funes" al calorcito de una entretenida goleada 4 a 0 ante Atenas de Río Cuarto por la 28ª fecha en la Zona 2 del Torneo Federal A.

Ignacio Sabatini, Ignacio Faría, Misael Sosa y Facundo Pérez marcaron los cuatro tantos del equipo "Auriazul", que se estaquea como el tercer mejor equipo del grupo y poco a poco comienza a encaminar la clasificación.

Un resultado corto

Mirado con un ojo crítico, a Juventud le faltó algo de contundencia en la primera mitad, pero también fue una enorme producción del equipo de Duilio Botella que generó muchas chances claras. Y logró irse al marcador con una ventaja de 2 a 0 y con la sensación de que si el rival no ajustaba las marcas, la diferencia podría ser aún mayor.

Ignacio Sabatini puso el 1 a 0 a los 6', al aprovechar con la cabeza un rebote del arquero Ezequiel Bardín tras un remate de Martín Gómez.

El segundo llegó de penal y lo marcó Ignacio Faría a los 33', tras una falta descalificadora de Uros Milenkovic sobre Sabatini que merecía la tarjeta roja.

¿Debió irse al descanso con más diferencia? Sí, dilapidó un par muy claras. ¿Sufrió? También. Tiago Ferreyra salvó una pelota en la línea tras un buen intento de Oballes, pero el pitazo final dijo que fue 2 a 0.

Tranquilidad temprana

En el complemento, el gol tranquilizador llegó bien rápido para Juventud. Al minuto de juego, Faría puso a correr a Misael Sosa, quien enfrentó al arquero y definió con una sutileza por encima de Bardín, quien nada pudo hacer.

La diferencia le permitió a Botella mover el banco y darles minutos a varios de los habituales suplentes que también se hacían un festín con la endeble defensa de Atenas.

A los 24' llegó el 4 a 0, tras un desborde de Santiago Rodríguez, un centro atrás y la aparición de Facundo Pérez, quien definió arriba de zurda y estiró diferencias.

Los 20' finales fueron casi intrascendentes en el juego, pero sirvieron para que la hinchada se acuerde que cada vez le falta menos para el gran clásico, el partido que todos quieren ganar.

El "Juve" le sacó seis puntos de diferencia a un rival directo y se quedó con la sensación de que el equipo viene mejorando y que está para pelear por cosas importantes.

Clubes relacionados...
Juventud Unida Universitario
Sp. Atenas