Federal A - VILLA MITRE (BB) 2 - SANTAMARINA 0

A Villa Mitre no le toquen la ilusión de seguir peleando

Villa Mitre BB, Bahía Blanca, Federal A, Tricolor, Santamarina, Aurinegro
Fuente:
Foto por:

Venció en El Fortín a Santamarina 2 a 0 y volvió a quedar a 5 puntos del puntero Olimpo, con 18 puntos en juego. Parece difícil, pero no imposible.

Villa Mitre no se resigna. Sin mostrar su mejor versión, le ganó inobjetablemente a Santamarina por 2 a 0 en El Fortín.

Con dos goles de Gabriel Jara --por primera vez facturó por duplicado con la camiseta tricolor-- y un desempeño aceptable, le alcanzó para vencer a un rival muy light, que recién reaccionó cuando estuvo abajo en el marcador. Como ocurre con todos los adversarios que vienen a Bahía a medirse con el equipo de Carlos Mungo.

En los primeros 15 minutos se vio la mejor cara del dueño de casa. Salió con decisión a arrinconar a su adversario con la intensidad que lo caracteriza y a sacar la ansiedad de tener que ganar sí o sí para continuar a 5 puntos del líder Olimpo.

De entrada nomás, Tapia le puso una buena pelota al vacío a Maxi López, pero el 1 visitante achicó bien y el 8 pinchó la pelota, pero se fue por encima del horizontal.

Y poco después, llegó una doble chance que no terminó en gol por dos tremendas tapadas de Mazza. Gorgerino (de buen trabajo) ganó línea final y sacó un muy buen centro que Tunessi cabeceó a boca de jarro. El 1 aurinegro respondió a puro reflejo y en el despeje Jara ensayó una lúcida "chilena" que volvió a encontrar otra enorme respuesta del capitán visitante. Tremendo.


Sin embargo, tras esa doble chance clara, el local fue perdiendo brillo y entró en un pozo. Llegaron la imprecisiones y los pelotazos frontales ante una defensa rival que estuvo siempre bien cerrada.

Llamativamente errático Olinick, bien controlados Tapia y Maxi López, los balones pasaron por Manchafico y Cocciarini y el local comenzó a perder la paciencia.


No pudo generar juego asociado ante un adversario que sólo se limitó a pasar la línea de la pelota con casi todo su equipo y prácticamente no inquietó a Moyano.

Una avivada clave

En el segundo tiempo, el tricolor volvió a plantarse en terreno ajeno desde le vamos. Y rápidamente encontró el gol de la tranquilidad.

Tras una infracción a Olinick, el defensor Fede Mancinelli se avivó, sacó rápido y asistió a Jara, quien sentenció ante la incredulidad de los rivales y hasta de los propios hinchas locales, que se preguntaban quién había anotado.


El 1 a 0 le dio serenidad al dueño de casa. Santamarina tuvo que dejar su pasividad pasmosa de lado y comenzó a dejar espacios.

Y así llegó la jugada del penal. Olinick (de buen complemento) descargó para Jara y el atacante formado en Libertad le cruzó una pelota fantástica a Tapia, quien por primera vez le ganó la espaldas a su marca de turno. El tucumano definió por encima de Mazza, quien se lo llevó puesto cometiéndole un claro penal. Joaquín Gil se tuvo que apoyar en su asistente para sancionar la pena máxima.

Tunessi tomó la responsabilidad, pero otra vez no tuvo eficacia. Mazza le sacó el disparo con sus piernas, pero Jara irrumpió como un rayo para meter un zurdazo letal.


Dos goles abajo, los tandilenses fueron al palo por palo, pero ya era tarde. Más allá del buen ingreso de Quimey Marín --con un ratito le alcanzó para ser el mejor de su equipo--, el "Colo" López despilfarró una muy buena ocasión para el descuento tras asistencia del 17.

Los minutos se fueron consumiendo, Villa Mitre no dejó que su rival se pusiera en partido, lo cerró sin demasiados sobresaltos y ya puso su cabeza en Cipolletti como para seguir enfocado en pelear el 1 hasta las últimas consecuencias.

La síntesis

VILLA MITRE 2

Moyano 6

Dauwalder 6

Manchafico © 6

Mancinelli 7

Gorgerino 7

Tapia 6

Cocciarini © 6

Olinick 6

M. López 5

Tunessi 5

JARA 8

DT: C. Mungo



SANTAMARINA 0

Mazza © 7

Lucero 5

Berlo 5

Buongiorno 5

Zúñiga 6

Tus 4

Igartúa 5

M. Pérez 5

Motta 4

Michel 5

E. López 5

DT: J. Izquierdo

PT. No hubo goles.

ST. Goles de Jara (VM), a los 4 y 14m. A los 14m. Mazza (S) le atajó un penal a Tunessi (VM).

CAMBIOS. 68m. Peralta por Jara, 76m. Jeldres por Tunessi y 87m. Tanner por Dauwalder, Mucignat por Tapia y Goberville por M.-López, en Villa Mitre; 54m. Q. Marín (6) por Motta, 69m. Valerio por Tus y 86m. Sansoni por Lucero, en Santamarina.

ARBITRO. Joaquín Gil (5).

CANCHA. Villa Mitre (buena).

Clubes relacionados...
Villa Mitre
Ramón Santamarina