Federal A - LINIERS (BB) 0 - CIPOLLETTI 1

Cipolletti sumó su tercer triunfo seguido

Liniers De Bahía Blanca, Chivo, Federal A, Bahía Blanca, Cipolletti, Capataz,
Fuente:
Foto por:

Jonatan Palacio metió el único gol a los 28' del segundo tiempo. El local jugó 70 minutos con 10 por la expulsión de Franco Lefiñir.

Por la fecha 30 del Federal A, Cipolletti le ganó 1 a 0 a Liniers en Bahía Blanca con gol de Jonatan Palacio, logró su tercer triunfo seguido y se afianza en el tercer puesto de la tabla.

Facundo Crespo se lució con una gran atajada a los 3 minutos. Gonzalo Barez habilitó con un envío largo a Alejo Roa y el arquero le tapó el mano a mano con un manotazo notable en una pelota que terminó rozando el travesaño.

A los 20′, Liniers se quedó con uno menos por la expulsión directa de Franco Lefiñir. El volante se agarró en el área con Leandro Wagner en un córner y le tiró una patada que vio de frente el árbitro, Brian Ferreyra.

Cipo tuvo la posesión la mayor parte del primer tiempo, con buenas intervenciones de Lucas Argüello en el mediocampo. El visitante insinuó con un pase de Guillermo Funes a Luis Dezi, que sin ángulo no pudo definir bien ante la salida de Lucas Partal. El propio Argüello estuvo cerca con un remate frontal que se fue por arriba.


Con la urgencia de sumar por estar último en zona de descenso, Liniers mejoró en el complemento. Salió con otra actitud y no se notó que tuviera uno menos.

Más allá de eso, casi no inquietó a Crespo. Intentó con centros a Mc Coubrey que conectó un par pero sin mucha potencia y se fueron desviados.

En la primera que pudo llegar con claridad en el segundo tiempo, Cipolletti metió el único gol de la noche. Carin Najul mandó un centro desde la derecha para Santiago Jara, dos que entraron desde el banco. El juvenil la frenó, quedó de espaldas al arco y tocó atrás con Palacio que definió cruzado arriba para el 1 a 0. El delantero venía de hacerle el 2-1 a Sansinena.


El local quemó las naves, fue con todo en busca del empate pero no pudo romper la valla del visitante y quedó muy comprometido con el descenso, 7 puntos abajo de Círculo y Germinal con 15 por jugar.

Con este triunfo, Cipo mantuvo los tres de ventaja con Sansinena y le sacó 6 al 5° que es Santamarina. El domingo desde las 16, el equipo de Darío Bonjour será local de Villa Mitre.


El Albinegro logró hoy su tercer triunfos al hilo, ya que venía de vencer a Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi y a Sansinena el sábado en La Visera de Cemento. En ambos encuentros empezó perdiendo 1-0 y lo dio vuelta 2-1.

Para este partido, Bonjour realizó tres cambios. En la defensa, el DT decidió darle descanso a los dos laterales. Guillermo Funes entró por Damián Jara y Leandro Wagner por Alejo Tabares. Además, Laureano Doello ingresó por Fernando Pettineroli, suspendido por llegar a la quinta amarilla.

El Albinegro formó con: Facundo Crespo; Guillermo Funes, Elvis Hernández, Manolo Berra, Leandro Wagner; Luis Dezi, Lucas Argüello, Maximiliano Amarfil, Laureano Doello; Jonatan Palacio y Favio Cabral. Ingresaron: Santiago Jara, Alex Díaz, Carin Najul, Alejo Tabares y Ezequiel Rodríguez.

Liniers salió con: Lucas Partal; Julián Taverna, Mauro Martínez, Carlos Giménez, Nicolás Benavídez; Franco Lefiñir, Gonzalo Barez, Alejo Roa, Massimo Monti; Joaquín Parra y Mariano McCoubrey.


Clubes relacionados...
Liniers de Bahía Blanca
Cipolletti
Noticias relacionadas...