Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 0 - ALL BOYS 0

Morón jugó mal y no pudo quebrar a All Boys

Deportivo Morón, Gallito, All Boys, Albo, Primera Nacional, Zona A
Fuente:
Foto por:

En un partido feo, en el que primaron el nerviosismo y las imprecisiones, el ‘Gallo’ tuvo pocas opciones para convertir y hasta lo pudo haber perdido cuando la visita adelantó sus líneas en el complemento. Con 50 puntos y 12 por delante en disputa, el conjunto de Nardozza está a cuatro unidades del líder, Almirante Brown, que ayer había perdido como local.

Deportivo Morón jugó uno de los partidos más flojos de los últimos tiempos y desperdició otra opción de seguir prendido en la lucha por el primer puesto. Empató sin goles ante All Boys en el Francisco Urbano y, con 50 puntos, quedó a 4 del líder Almirante Brown, que ayer había perdido en Casanova.

La tarde comenzó con una ovación para Ezequiel Rescaldani, que volvía a jugar después de la lesión que había sufrido tras marcarle a Gimnasia de Mendoza el pasado 29 de julio. Se cumplieron los plazos previstos por el médico del ‘Gallo’ y el 9 volvió a jugar seis semanas después a raíz de la fractura del hueso orbital.

Insólita situación en el comienzo del partido: iban cinco minutos y se encendieron involuntariamente los aspersores. Rápidamente los quitaron de circulación y se siguió jugando. En cuanto al juego hubo muy poco por rescatar: dos equipos imprecisos, con nada de claridad con la pelota al pie y sin acciones de peligro ante los arcos. Lógico: se acerca el final y el margen de error se achica.

El gran protagonista en la primera media hora de juego fue el árbitro Pablo Dóvalo, pero no por fallos polémicos sino por sus formas autoritarias para intentar tener el partido entre manos. Pareció por momentos un profesor de colegio secundario que pretendía manejar todo lo que sucedía a su alrededor. Recién para destacar un centro de Henry a los 30 que Franco García cabeceó por arriba cuando estaba sin marca en el punto penal.


Fue ese instante en el cotejo en que Morón hizo el click que necesitaba: de inmediato llegó un tiro libre de Orosco que se estrelló en el palo izquierdo de Lisandro Mitre tras el roce en Melo, que se tiró para intentar desviarla. Poco, pero suficiente para que el ‘Gallo’ pudiera estar en ventaja ante un rival muy tímido que priorizó defenderse.

De hecho, lo más claro que tuvo All Boys en ese primer período llegó tras un patadón de Adín, que fue con los dos pies en plancha hacia adelante. El tiro libre de Tomasetti se fue muy alto, cuando el remate era desde la medialuna del área local. De contra lo tuvo el equipo de Nardoza también con una chance de tres tiros por un gol: primero Berterame, que llegó por detrás a capturar un centro de Henry y tapó Mitre; en la misma acción un derechazo de Franco García que rebotó en el hombro de Mantia; y por último un zurdazo desviado de Orosco.


De arranque en el complemento la visita se encontró con una acción inesperada, cuando Butti tras un error de sincronización defensiva quedó mano a mano ante Galván. Pero el central no supo qué hacer, la jugó al medio y permitió el rechazo de Gómez. Se salvó Morón de manera inesperada.

A los 8 minutos Nardozza metió mano en la formación, que no tenía reacción. Ingresaron Salega, Sosa y Sala por Berterame, Úbeda y García. Desarmó la estructura inicial y puso toda la carne al asador en busca de quedarse con los tres puntos. Arriesgado, pero no tenía alternativa. Con el nuevo esquema acomodándose, Toloza ganó en el área ante Agustín Gómez, la bajó a pura potencia y remató de zurda, por arriba. A esa altura el equipo visitante era mejor.

Morón no encontraba el rumbo. Su juego era anodino y no tenía reacción frente a la obligación de ganar. All Boys estaba muy cómodo con el punto que se llevaba y sólo el aliento incesante del público local le daba emociones al partido. Y todo se complicó peor con la expulsión de Nicolás Henry por doble amarilla a los 27, cuando ya era muy cuesta arriba el partido. Era claro que el lateral estaba al borde de la roja, y terminó pasando.

Deportivo Morón empató con All Boys
Nicolás Henry estaba pisando sobre la cornisa, hasta que se fue expulsado por doble amarilla

Lo último para rescatar en la tarde fue una contra soñada, en donde Salega corrió mano a mano contra Butti con dos compañeros llegando libres por el medio. Pero el pase rebotó en el central y la jugada fue a la basura. El 0 a 0 fue condena para las pocas virtudes que ambos mostraron.

El 0 a 0 fue condena para las pocas virtudes que ambos mostraron. Ahora, el objetivo es seguir con la mirada puesta en lo que viene para asegurar la mejor ubicación posible en el Reducido, aunque mientras los de arriba sigan regalando puntos nada está terminado. Los próximos rivales del ‘Gallo’ son: Chicago en Mataderos; San Martín de Tucumán en el Urbano; Temperley en el Alfredo Beranger y San Telmo como local.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Damián Adín, Facundo López, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Santiago Úbeda, Brian Orosco y Santiago Kubiszyn; Franco García y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza

ALL BOYS: Lisandro Mitre; Juan Salas, Facundo Butti, Tomás Mantia y Tobías Bovone; Alexis Melo, Santiago Gallucci Otero, Gerónimo Tomasetti y Enzo Avaro; Thiago Calone y Franco Toloza. DT: Norberto Paparatto


CAMBIOS: 53’ Diego Sosa por Santiago Úbeda, Gonzalo Salega por Franco García y Santiago Sala por Gonzalo Berterame (MOR); 58’ Joaquín Ibañez por Enzo Avaro (ALL); 72’ Pablo Ferreyra por Santiago Kubiszyn y Facundo Leiva por Brian Orosco (MOR); 72’ Mauro Luque por Tobías Bovone (ALL); y 86’ Miqueas González por Santiago Gallucci Otero, Santiago Rodríguez por Gerónimo Tomasetti y Marco Iacobellis por Thiago Calone (ALL).

EXPULSADO: 71′ Nicolás Henry (DEP)

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
All Boys