Federal A - SOL DE AMÉRICA 0 - GIMNASIA (SALTA) 2

Gimnasia y Tiro venció a Sol de América en Formosa

Sol De América, Gimnasia Y Tiro, Federal A, Albo
Fuente:
Foto por:

El albo se impuso con tantos de Walter Busse y Juan Rocca en el complemento, y sigue firme en lo más alto de la zona 4, a un paso de asegurar la clasificación a los play-off del Federal A.

Gimnasia y Tiro sigue su buen andar en el campeonato Federal A y esta tarde logró una nueva victoria, como visitante, por 2 a 0, frente a Sol de América de Formosa.

El albo comenzó a construir un gran triunfo con un golazo de Walter Busse, a los 23 minutos del segundo tiempo. El volante de Gimnasia tomó el balón en tres cuarto de cancha, levantó la cabeza y la puso en el ángulo.

Gimnasia estiró la ventaja a los 33 minutos, cuando Juan Rocca aprovechó un contragolpe, se sacó un rival de encima y definió con un remate rasante y al lado del palo.

De este modo, el equipo que dirige Rubén Darío Forestello, se sacó de encima un partido difícil frente a un rival que había comenzado el encuentro mucho mejor.

Sol de América había puesto en apuros al arquero Federico Abadía, quien se erigió como figura de la primera etapa, sacando todo lo que le tiraban. El "1" albo salvó al equipo al menos tres veces en el primer cuarto de hora.

Gimnasia también tuvo un poco de fortuna cuando un cabezazo del delantero Aquilino pegó en el travesaño, picó en la línea y terminó en las manos de Abadía.

Luego de ese mal momento, el albo logró equilibrar el trámite del partido, y se impuso con total autoridad en la segunda etapa, a partir de la buena pegada de Busse y de la electrizante jugada de Rocca, quien había ingresado desde el banco de suplentes.

Con esta victoria, Gimnasia llega a los 53 puntos, y a un paso clasificar a la ronda de play-off por el ascenso, con varias fechas de anticipación.

Clubes relacionados...
Sol de América
Gimnasia y Tiro (S)