Primera Nacional - FERRO 3 - RACING (CBA) 1

Tres puntos imprescindibles

Ferro, Verdolaga, Primera Nacional, Zona B, Racing De Córdoba, Academia Cordobesa
Foto por:

A falta de 2 fechas y con la clasificación al torneo Reducido al rojo vivo, Oeste venció a Racing de Córdoba por 3 a 1, con tantos de Alexander Díaz, Jonathan Herrera de cabeza y Patricio Boolsen. Había igualado transitoriamente Axel Oyola.

Era muy importante el partido para Ferro, debía ganar para empezar a consolidar su clasificación al Reducido por el segundo ascenso. Y consiguió su objetivo. Su rival, el Racing cordobés, había asegurado su permanencia en la categoría anoche, con la amplia derrota de Tristán Suárez a manos de Quilmes.

Por ende, salió a jugar sin mayores compromisos, frente a la urgencia de su adversario. Y eso se notó en el primer período, que mostró nervios e imprecisiones en el verde, tranquilidad y búsqueda paciente en el albiceleste. A los 8’ Martín Campos remató demasiado alto desde buena posición. Fue un aviso. Un minuto después la peleó Jonathan Herrera por izquierda, lo bajaron, dejó seguir el árbitro Lucas Comesaña y resolvió rápido Alexander Díaz, desde unos 25 metros, con un fuerte derechazo que se metió abajo, cerca de uno de los palos, haciendo estéril la estirada de Joaquín Mattalia.

Respondió la visita antes del cuarto de hora, con un corner ejecutado por Axel Oyola desde la izquierda que anticipó peinándola en el primer palo Franco Coronel, el balón pegó en el travesaño, picó sobre la línea y de milagro no pudo empujarla nadie. Cuando era mejor el de Nueva Italia, logró la igualdad. Fue a los 19’, tras gran jugada de Coronel por izquierda: frenó, enganchó, se sacó la marca y asistió con pase atrás a Oyola, quien controló entrando al área y definió con un buen remate bajo al primer caño. Promediando la etapa era justo el empate. A los 35’ llegó el desnivel para el dueño de casa: preciso centro de Hernán Grana desde la derecha, llovido, al segundo palo, alejándose del dubitativo arquero; ganó arriba Herrera de cabeza y puso el 2x1.

El resto de la etapa fue todo del visitante. A los 42’ ingresó el muy peligroso Coronel por izquierda, zurdazo de aire y providencial manotazo de Marcelo Miño. De ese tiro de esquina, anticipó Leandro Fernández de cabeza en el primer palo y se fue apenas desviado. Era injusta la victoria parcial del equipo esta tarde vestido mayormente de rosa por el mes recordatorio del cancer de mama que está por comenzar. Dentro de un trámite parejo y cambiante, habían mostrado algo más los dirigidos por Diego Pozo, expulsado por protestar una infracción previa a la jugada del segundo gol.

En el complemento todo cambió. El partido se resolvió de arranque nomás, a los 2 minutos. Todo nació con un tiro libre desde el costado izquierdo, pegadito a la raya lateral del área grande. Con poco ángulo, le pegó muy bien Kevin Vázquez, derechazo combado que se estrelló en el travesaño. Entraron varios para empujarla o despejarla y ganó Patricio Boolsen para sellar el 3x1 que sería definitivo. Se tranquilizó Oeste con la ventaja ampliada y la "Academia" perdió totalmente su aplomo. Ya no puso en aprietos a su adversario, que pudo controlar el juego sin inconvenientes, salvo en esa acción de los 8 minutos, cuando casi descuenta en un blooper, ante un despeje de Miño que le pegó a Nahuel Arena y casi se mete. Los minutos pasaban sin mayores incidencias, hasta que sobre el final estuvo cerca de ampliar el elenco comandado tácticamente por Jorge Cordon.

A los 36’ Nicolás Retamar se la tiró por arriba a Mattalia, pero éste la manoteó y le quedó servida al ingresado Walter Núñez para empujarla sobre la línea, aunque "Wally" tardó demasiado en reaccionar y lo bloquearon. Y a los 42’ anticipó Retamar tras un tiro de esquina, pero voló y despejó el golero. En el medio de estas dos opciones claras del local, un centro de Juan Cruz Argüello se cerró y pegó en el travesaño.

Concluyendo, importantísima victoria de Ferrocarril Oeste por 3 a 1, que terminó ganándolo bien tras un impreciso primer período y un mejor segundo. Mantiene su posición de clasificación al Reducido, aunque no debe confiarse porque los demás equipos que pelean por entrar también ganan. Se jugará todo en las últimas dos fechas, cuando visite a Deportivo Riestra y reciba a Aldosivi.

SÍNTESIS
Ferrocarril Oeste (3):
Marcelo Alejandro Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Patricio Boolsen y Felipe Nicolás Di Lena (64’, Nazareno Andrés Romero); Martín Campos (73’, Gastón Emanuel Moreyra), Kevin Alejandro Vázquez, Cristian Damián Erbes y Claudio Ezequiel Mosca (78’, William Floricio Machado Caetano); Alexander Díaz (64’, Kevin Nicolás Retamar) y Jonathan José Herrera (78’, Walter Claudio Núñez). DT: Jorge Luis Cordon.
Suplentes que no ingresaron: Luciano Ariel Jachfe, Lucas Andrés Faggioli, Daniel Alberto Villalva e Ignacio Colombini.

Racing de Córdoba (1):
Joaquín Mattalia; Jorge Matías Scolari, Marcio Gómez Pereyra (74’, Juan Cruz Argüello), Gianfranco Ferrero y Augusto Fernando Gallo (53’, Francisco Aman Campos); José Alejandro Méndez, Abel Alejandro Bustos, Axel Iván Oyola (66’, Walter Augusto Berrondo) y Leandro David Fernández (capitán); Franco Emir Coronel (66’, Nicolás Federico Femia) y Bruno Ignacio Nasta. DT: Diego Raúl Pozo.

Suplentes que no ingresaron: Leonardo Gastón Rodríguez, Juan Francisco Mattia, Mateo Castellano, Claudio Leonel Monti y Pablo Ezequiel López.

Goles: (9’) Alexander Díaz (FCO), (19’) Axel Oyola (R), (35’) Jonathan Herrera (FCO) de cabeza y (47’) Patricio Boolsen (FCO)

Figuras: Cristian Erbes (FCO) y Jonathan Herrera (FCO)

Amonestados: (11’) Di Lena y (64’) Mosca (FCO); (20’) Bustos y (46’) Gómez Pereyra (R)

Expulsados: No hubo

Incidencias:
# (36’) Expulsado por protestar Diego Pozo (DT de Racing de Córdoba)
# (90’+2’) Se retiró lesionado Abel Bustos (R), al tener cubiertas las 3 ventanas de cambios.
# Se jugó sin público visitante.

Arbitro: Lucas Gabriel Comesaña (correcto)
Asistentes: Marcelo Bistocco Maia y Christian Adrián Martínez Cuenca
Cuarto árbitro: María Laura Fortunato

Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club FCO)

Campo de juego: Muy bueno

Concurrencia: aprox. 7.000 personas (4.000 en la Tribuna General y 3.000 en la Platea Techada), todas de FCO, más aproximadamente 60 directivos y allegados de Racing de Córdoba, y unos 90 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda.

Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Racing (CBA)