Primera Nacional - ALDOSIVI

Obligado a reaccionar

Fuente:

Bajo presión. Así afrontará este domingo Aldosivi su partido ante Deportivo Maipú por la penúltima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El cotejo se jugará desde las 15.30 en el estadio José María Minella con arbitraje de Andrés Gariano y el elenco portuense presentará múltiples cambios para intentar quebrar una racha de 9 partidos sin triunfos y quedarse con los tres puntos que le asegurarían la permanencia en la divisional sin tener que sufrir hasta la última fecha para conseguir el objetivo.

Mariano Charlier perdió para este compromiso al suspendido Stéfano Callegari (llegó al límite de amarillas) y al lesionado Federico Bravo (esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha). Y además implementará variantes tácticas buscando cortar la racha adversa.

Así, ingresarían Joaquín Indacoechea, Santiago Laquidain, Gabriel Paredes, Matías Morello y Elías Torres. Y dejarían la cancha Ian Escobar, Emanuel Maciel y Facundo Curuchet más los mencionados Callegari y Bravo: Ingolotti; Indacoechea, Iñiguez, Laquidain, Ariel González y Gabriel Paredes; Elías Brítez, Morello y Olivares; Riaño y Elías Torres.

El elenco portuense podría arrancar el partido con 9 de los 11 titulares formados en las divisiones juveniles del club.
Cinco empates y cuatro derrotas le dan forma la serie de 9 partidos sin triunfos que hundieron a Aldosivi en la tabla.

Para peor, el sábado Tristán Suárez le ganó 2 a 0 como local a Brown de Adrogué y arrimó a dos puntos del conjunto marplatense.

Con Villa Dálmine ya condenado al último puesto y al descenso directo, Aldosivi y Tristán Suárez pelean por esquivar el penúltimo puesto de la Zona B, que obliga a jugar un partido con su par de la Zona A para evitar el tercer descenso.

Al panorama oscuro hay que agregarle el rival que tendrá Aldosivi este domingo en el Minella. Nada menos que un Deportivo Maipú que peleó bien arriba todo el campeonato y que todavía da batalla para robarle el primer puesto a Chacarita y meterse en la final por el primer ascenso.