Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPU 1 - SAN MARTÍN (SJ) 0

Deportivo Maipu pasó de ronda en el Reducido

Deportivo Maipu, Cruzado, Primera Nacional, Reducido, San Martín De San Juan, Verdinegro
Fuente:
Foto por:

Deportivo Maipu le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan, en un encuentro trascendental por los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional, por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El partido único y eliminatorio se disputó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje del cordobés Fabricio Llobet y el gol lo hizo a los 26' Nicolás Agorreca, aunque luego, casi de inmediato (a los 29') el arquero Monllor detuvo un penal ejecutado por Rubens Sambueza.

El Cruzado ganó, sigue firme con su sueño de subir a Primera y los numerosos hinchas del local festejaron estruendosamente la clasificación.

El equipo de calle Vergara tiene ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionado, es decir que con el empate, accederá a los cuartos de final.

Apenas se inició el partido Agustín Manzur generó la primera chance para el local, ya que remató desde lejos y Monllor la sacó al córner.

A los 4' Leandro Espejo desbordó por la izquierda, remató al palo y se salvó el Cruzado.

A los 14' Rubens Sambueza hizo una buena jugada, metió un gran centro y el cabezazo del rápido Luciano Herrera se fue apenas desviado.

El equipo dirigido por Luis García se mostró seguro, con Sambueza, Herrera y Santi López encabezando los ataques hasta que justamente llegó un centro de Sambueza, Agorreca se zambulló y de cabeza puso el primero.

Masuero le cometió un claro penal a Herrera y Monllor con los pies le atajó el remate a Sambueza.

El elenco maipucino tuvo un buen primer tiempo y se fue al descanso en ventaja con justicia.

En el complemento, el equipo Cruzado no pasaba sobresaltos y tenía el control del balón, con Sambueza como abanderado.

A los 18' Espejo le pegó a la pelota al lado del arco del seguro Cozzani y la tiró afuera.

A los 28' el ingresado Álvaro Veliez cabeceó apenas desviado y el Botellero estaba cada vez más cerca del tercero.

Luego, el propio Veliez, solo ante Monllor, se lo perdió increíblemente, pero de todas maneras el elenco Cruzado festejó en el Omar Higinio Sperdutti y va por más.


Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
San Martín (SJ)