Primera Nacional - QUILMES 1 - GIMNASIA (MZA) 0

Quilmes, el clasificado que faltaba

Quilmes, Cervecero, Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima De Mendoza, Mensana
Foto por:

El Cervecero venció q a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la cancha de Platense con gol de Martín Río.

Después de los primeros 45 minutos llevados a cabo en el Estadio Centenario, donde hubo paridad en juego resultado ante Gimnasia y Esgrima (Mendoza), el partido de completó una semana después.

Con la misma obligación de la visita para ganar, a fin de lograr la clasificación, el trámite se mantuvo igual en la otra punta del AMBA. El lugar donde los mismos protagonistas que terminaron la etapa inicial en Quilmes salieron a jugar los dos tiempos bajo las órdenes de José Carreras, de buena tarea.

En el Ciudad de Vicente López, los primeros minutos fueron de tenencia repartida. Sin embargo a La Cerveza se la notaba más intensa. Tanto que para los últimos 22', Sastre salió sin hacer variantes, pese a que el empate dejaba afuera a su equipo).

De hecho, Joan Juncos (quién no seguirá en El Lobo) y Santi López entraron para los últimos 15. A la vieja usanza, 2-3-5. Y el gol del once de Fuscaldo, a los 15 del tercer tiempo fue decisivo y letal. En una buena contra donde el blanquinegro quedó casi en media cancha, Batista desbordó y Martín Río, poco habitual a la hora de convertir, anotó el gol..

Inteligente lo del DT cervecero para manejar todos los tiempos. Las presiones y una 'larga' semana en el medio le permitió terminar disfrutando. Por el otro lado un plantel que con lo justo logró entrar al Reducido y ahora deberá pensar en 2024. Este torneo sigue, por zona sur se deben poner a analizar los primeros 90' al duro Deportivo Riestra, el cual se llevará a cabo este martes por la tarde como visitante.