Federal A - ARGENTINO (MM) 4 - CIPOLLETTI 0

Cipolletti quedó eliminado del Federal A

Cipolletti,  Federal A, Capataz, Argentino De Monte Maiz
Fuente:
Foto por:

El Albinegro tuvo una tarde para el olvido, cayó por goleada y quedó afuera en octavos de final.

En su primer cruce eliminatorio del Federal A, Cipolletti perdió 4 a 0 con Argentino de Monte Maíz y quedó afuera en los octavos de final en una tarde para el olvido.


Argentino demostró tener jerarquía en ataque y aprovechó muy bien sus ocasiones a diferencia del Albinegro que no fue eficaz en las que tuvo.

El arranque fue parejo con llegadas para ambos, sin mucha claridad en la definición. Jonatan Palacio fue el más movedizo de Cipo. Por las bandas, Nicolás Iachetti y Luis Dezi no pudieron hacer la diferencia.

En el local, Maximiliano Gutiérrez fue desequilibrante y le generó un dolor de cabeza a Ezequiel Carmona mientras que Guillermo Sánchez fue determinante con tres asistencias.

El Albinegro se acercó a los 20′ con un remate desde afuera de Maxi Amarfil que el arquero, Alexis Bonnet, mandó al córner.

Tres minutos después, Cipo sufrió el primer mazazo. Maximiliano Correa recibió con espacios entre los dos centrales, enganchó y definió de zurda al ángulo para el 1 a 0 de los de Monte Maíz.


Cipolletti sufre y pierde 3 a 0 con Argentino de Monte Maíz. (Foto: Gentileza Luis Amaolo)
Cipo fue rápido en busca del empate y, tras una gran jugada individual de Lucas Argüello, Dezi quedó mano a mano pero Bonnet le tapó el tiro.

A los 35′, el visitante quedó mal parado, Sánchez desbordó por derecha ante Alejo Tabares y tocó al medio para que la empuje el «9», Mariano Guerreiro.

El Albinegro tuvo dos claras seguidas a los 38′ con un disparo de Amarfil desde el medio del área que salió fuerte al medio y tapó Bonnet. En la siguiente, el arquero se quedó con un cabezazo de Favio Cabral en el córner.

Cipolletti recibió el tercer golpe a los 44′. Dezi y Cabral se chocaron y la pelota le quedó al primer central Hugo Vera Oviedo. El defensor salió al ataque, hizo una pared con Sánchez, y definió con un toque sutil por arriba de Facundo Crespo. Un 3 a 0 letal que definió todo en los primeros 45′.

Para el segundo tiempo, Bonjour mandó a la cancha a Alex Díaz y a Fernando Pettineroli por Iachetti y Carmona. Luego también ingresaron Santiago Jara y Laureano Doello.

Cipo tuvo otra cara con los cambios y Argentino bajó la intensidad en un complemento que no cambió la ecuación.

A 7′ del final, el local metió el 4-0. En un saque de arco largo, no pudieron despejarla los centrales y Franco Olmos definió de cabeza por arriba de Crespo.

La serie era a único partido y con ventaja deportiva en favor del local que terminó mejor ubicado en la primera fase. Los cordobeses fueron segundos en su grupo y el Albinegro terminó tercero. De esta manera, Cipo estaba obligado a ganar en los 90 minutos para clasificar a cuartos, algo que estuvo muy lejos de ocurrir.

Un final doloroso para Cipolletti luego de una primera fase positiva en la que tuvo una gran remontada en la segunda mitad de año para terminar en el podio en su grupo.

Lo cierto es que el objetivo de esta temporada para el Albinegro era salvar la categoría y cuando asumió Bonjour en el medio del campeonato, el equipo estaba más cerca del descenso que de la clasificación.

Cipo levantó y su buen rendimiento en los últimos meses generó una ilusión mayor. Hoy, el golpe es un baño de realidad y, aunque los hinchas lo sepan, igual duele un montón.

Cipolletti formó con: Facundo Crespo; Ezequiel Carmona, Elvis Hernández, Manolo Berra, Alejo Tabares; Nicolás Iachetti, Maxi Amarfil, Lucas Argüello, Luis Dezi; Jonatan Palacio y Favio Cabral. Ingresaron: Alex Díaz, Fernando Pettineroli, Laureano Doello y Santiago Jara.

El local salió con: Alexis Bonnet; Iván Amaya, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rassol, Matías Barbero; Maximiliano Correa, Pablo Cortizo, David Franco, Maximiliano Gutiérrez: Guillermo Sánchez y Mariano Guerreiro.

Clubes relacionados...
Argentino de Monte Maíz
Cipolletti