Primera Nacional - FERRO 1 - ALMIRANTE BROWN 1

Empate que deja mejor parado a Almirante

Ferro, Verdolaga, Primera Nacional, Almirante Brown, Mirasol
Foto por:

Por la ida de los cuartos de final del Reducido, el verde y el aurinegro igualaron 1x1 tras un partido parejo, cambiante, muy entretenido y con muchas opciones de gol. Anotaron Nazareno Bazán para la visita y Claudio Mosca con un golazo para el local. Se definirá en una semana en Isidro Casanova, con ventaja deportiva para Almirante

De entrada nomás el partido resultó atractivo, ya que la postura de ambos priorizó la búsqueda del arco contrario. A los 6’ un tiro libre desde la derecha para el visitante fue ejecutado en forma de centro y conectado de cabeza por Alan Barrionuevo, libre sobre la línea del área chica, pero fue a las manos de Marcelo Miño. Respondió el dueño de casa 3 minutos después: Grana transportó de derecha al centro, enganchó pero la pelota se le fue algo larga, trabó abajo con fuerza, ganó y le quedó a Pablo Palacio, que le pegó de derecha, con cara externa, a colocar, yéndose el balón apenas alto. Pasadito el cuarto de hora, Gastón Moreyra pateó un corner desde la derecha y Nahuel Arena se elevó por encima de todos en el segundo palo, pero su cabezazo se fue apenas desviado. A los 27’ llegó el "Mirasol", cuando Mariano Santiago ingresó por izquierda y entrando al área remató cayéndose, atajando Miño en dos tiempos. Tan solo un minuto después Grana se mandó por derecha, buen centro y cabezazo de Jonathan Herrera que se fue a medio metro del travesaño. A los 35’ ganó el uruguayo Machado por derecha, centro bajo que anticipó Herrera en el área chica, pero su disparo de aire pegó providencialmente en un defensor. Eran los mejores momentos de los dirigidos por Jorge Cordon. Pero a partir de los 40’ los comandados por Darío Franco enhebraron un par de buenas oportunidades. Primero a través de un cabezazo de Juan Manuel Vázquez que sacó al tiro de esquina "Pity" Miño a puro reflejo, con un manotazo. De ese corner, siguió un cabezazo alto de Alan Barrionuevo. Ya sobre la hora por poco no llegó a peinarla Martín Batallini. Y en tiempo adicionado la última, para el locatario, cuando Ramiro Martínez tapó un mano a mano a Palacio y el rebote casi se convierte en la apertura del marcador. Así terminó a pura emoción un primer tiempo parejo en el juego y en la gran cantidad de llegadas. Los dos tuvieron sus chances, ganando mucho de arriba en ataque. Era justo el empate, aunque el 0x0 era demasiado mezquino con un desarrollo que merecía goles.
Goles que llegaron en el complemento. Al minuto nomás convirtió Almirante: tiro libre en tres cuartos de cancha, ligeramente sobre la derecha, ejecutado en forma de centro llovido sobre el área, se durmió la defensa y Nazareno Bazán cabeceó al gol, solito, con Miño a mitad de camino. A los 5’ desbordó Alexander Díaz por derecha, buen centro atrás, pero Moreyra conectó defectuosamente y se perdió la igualdad. No obstante esa llegada, Ferro sintió el impacto del gol recibido y no repitió lo bueno del primer período, se cayó en un pozo de nerviosismo e imprecisiones. A los 22’ Bazán por izquierda, centro rasante que cruzó cerca de la línea del arco sin que nadie la pueda empujar. A los 34’ volvió a estar cerca de ampliar la "Fragata", con un tiro libre que se cerró y fue despejado sobre la línea. En el peor momento del verdolaga, un minuto después, llegó el empate con un golazo del ingresado Claudio Mosca, con un zurdazo violentísimo desde 30 metros que se incrustó en el ángulo superior de mano izquierda de Ramiro Martínez, que voló pero lejos estuvo de llegar a desviarla. A los 38’ un remate de media distancia de Matías Belloso fue despejado sobre el travesaño por Miño. Ya sobre el final, envalentonado y alentado por su gente que llenó el "Arquitecto Ricardo Etcheverri", tuvo un par de chances el de Caballito, primero con un remate bloqueado a Nicolás Retamar y luego con un testazo alto de Ignacio Colombini.
Concluyendo, un muy buen partido con innumerables chances, al que el 1x1 le quedó demasiado corto. Estuvo bien la igualdad, porque los dos tuvieron sus buenos momentos en un desarrollo cambiante. Obviamente, el punto parece servirle más a Almirante Brown, que en una semana buscará definirlo en su casa y le bastará con otra parda por su ventaja deportiva. Pero Ferrocarril Oeste ya despachó a Agropecuario en Carlos Casares en la fase anterior, por lo que será un rival de cuidado al que no hay que dar por muerto.
SÍNTESIS
Ferrocarril Oeste (1):
Marcelo Alejandro Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Patricio Boolsen y Martín Rodríguez Gómez Carrera; Pablo Agustín Palacio Abaca (65’, Claudio Ezequiel Mosca), William Florencio Machado Caetano, Cristian Damián Erbes (87’, Kevin Alejandro Vázquez) y Gastón Emanuel Moreyra (65’, Kevin Nicolás Retamar); Alexander Díaz (70’, Walter Darío Núñez) y Jonathan José Herrera (70’, Ignacio Colombini). DT: Jorge Luis Cordon.
Suplentes que no ingresaron: Luciano Ariel Jachfe, Pablo Andrés Alvarado, Lucas Andrés Faggioli y Nazareno Andrés Romero.
Almirante Brown (1):
Ramiro Fernando Martínez; Marcos Ulises Abreliano (60’, Facundo Sebastián Miño), David Sacarías Ledesma (72’, Christian Damián Moreno), Alan Enzo David Barrionuevo (capitán) y Jonathan Fabián Zacaría (29’, Axel Nicolás Ochoa); Facundo Nahuel Stable (2° T, Matías Luis Belloso), Juan Manuel Vázquez, Marcos Nahuel Enrique y Mariano Santiago; Martín Leonel Batallini (60’, Germán Ariel Rivero) y Nazareno Daniel Bazán. DT: Darío Javier Franco Gatti.
Suplentes que no ingresaron: Nazareno Ferreyra, José Luis García, José Luis Escurra y Diego Alejandro García.

Goles: (46’) Nazareno Bazán (AB) de cabeza y (80’) Claudio Mosca (FCO)
Figura: Claudio Mosca (FCO), por su golazo.
Amonestados: (25’) Boolsen (FCO); (28’) Zacaría, (56’) Batallini y (87’) Bazán (AB).
Expulsados: No hubo
Incidencias: Se jugó sin público visitante.
Arbitro: Yamil Possi (regular)
Asistentes: Andrés Barbieri y Juan Mamani
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet
Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club FCO)
Campo de juego: Excelente
Concurrencia: aprox. 9.600 personas (5.500 en la Tribuna General y 4.000 en la Platea Techada, todas de FCO, más 100 directivos y allegados de Almirante Brown) y unos 200 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda.
Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Almirante Brown