Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPÚ 2 - TEMPERLEY 0

Maipú superó a Temperley y es semifinalista

Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Temperley, Gasolero, Primera Nacional, Reducido
Foto por:

El Cruzado se impuso 2 a 0 con los goles de Santi González y Rubens Sambueza en el encuentro de vuelta de los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional.

Con la desventaja del 1 a 0 en contra que había recibido en Buenos Aires, el Botellero salió decidido a voltear la diferencia con una buena estrategia y un despliegue generoso.

Si bien dominaba los espacios y el balón, le costó crear chances claras de gol. Llegaba con claridad pero no comprometía a Pourtau.

Temperley intentaba adelantar sus líneas y no esperar tan replegado pero el empuje local lo metía en su área.

Sin embargo, la primera clara sería para el gasolero pero el travesaño devolvería el remate de Reinhart.

Pero de tanto buscar, lo encontraría el local a los 39' Sambueza habilitó a Herrera, quien mandó el remate de rastrón y por el segundo palo apareció Santi González para abrir el marcador.

Apenas arrancó el complemento, lo tuvo nuevamente el dueño de casa pero Ezequiel Almirón no aprovechó la oportunidad.
Temperley adelantó sus líneas y quiso ser protagonista y, aunque tuvo más juego y más despliegue, no tuvo chances claras y se encontró con un rival que peleó cada pelota palmo a palmo.

Temperley nunca le encontró la clave al partido y Maipú lo mantuvo a raya con una entrega encomiable.

A los 37' Demartini le dio un codazo inexplicable al Mágico González y concedió un penal para que Rubens Sambueza liquidara el asunto.

Con uno menos, se hacía aún más complicado para el Gasolero para aspirar a algo más.
Maipú festejó con ganas porque está lo más cerca de la primera división de lo que ha estado en su larga historia.

Síntesis del partido.

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani, Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González, Guillermo Ferracutti, Fausto Montero, Agustín Manzur, Rubens Sambueza, Luciano Herrera, Santiago González y Ezequiel Almirón. DT: Luis García.

Tenperley: Jerónimo Pourtau, Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Rodrigo Mazur, Adrián Arregui, Gabriel Altamirano, Luciano Nieto, Facundo Krüger, Tobías Reinhart y Luis López. DT: Alejandro Orfila.

Gol en el primer tiempo: 39' Santiago González (DM).
Gol en el segundo tiempo: 37' Rubens Sambueza-p- (DM)

Cambios en el segundo tiempo: Reinicio Lucas Baldunciel por Altamirano (T); 20' Emiliano Ozuna por Almiron, Rodrigo Ramirez por Manzur (DM); 24' Jonathan Maza por Lopez, Agustín Paz por Reinhart (T); 34' Patricio Cucchi por Mazur (T); 35' Luciano Paredes por Herrera (DM); 42' Marcelo Larrondo por Sambueza (DM); 43' Matías Sanchez por Martinez (T)

Incidencia en el segundo tiempo: 36' expulsado Nicolás Demartini (T).

Árbitro: Darío Herrera
Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Temperley