Primera Nacional - ALVARADO (MDP)

Mauricio Giganti: "Quería volver al club en el cual fui feliz"

Alvarado, Torito, Primera Nacional
Fuente:
Foto por:

El nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata Mauricio Giganti habló en el programa radial Juga en Primera por FM Vinilo sobre su regreso al club marplatense.

"Hace cuatro años y medio que había estado trabajando en el club. Muy a gusto. Es buenas sensaciones y muy contento. Siempre uno anhela volver a los lugares donde uno ha sido feliz, donde lo han tratado superbien. Dónde se sintió identificado con lo social, los proyectos deportivos y con lo institucional. Hoy me encuentra alineado en un nuevo comienzo para la próxima temporada".

"Porque el club nos encuentra a ambos en un momento de libertad para poder iniciar una conversación en la cual se llegó a buen puerto. Siempre desde mi lado tenía la sensación de que quería volver al club en el cual fui feliz"

"Tengo una relación fantástica con Gustavo Montes (El Presidente de Alvarado). Salió esta oportunidad ya que no le pudieron darle continuidad al proyecto de Pancho Martínez. Me llamaron, yo estaba en plena evaluación con otro club y con otra propuesta que había desestimado del exterior. Tenía ganas de seguir mi carrera como entrenador acá en la Argentina".

"Después de que me llamaron, en dos días pudimos afinar sobre todo el proyecto deportivo que era lo que más interesaba y llegar a concordar para trabajar en conjunto".

"Si bien en los últimos dos años trabajando en la categoría que ha participado Alvarado, no me había tocado enfrentarlo. Uno como técnico de la categoría y de otras, uno mira mucho el fútbol y analizamos. Inmediatamente me puse a analizar desde lo individual y lo colectivo. Tienen un muy buen número de jugadores con contrato vigente que permite en nuestra llegada poder trabajar inmediatamente y poder evaluarlos previamente al inicio de la temporada. Vamos con un tiempo prudente para observar lo que hay. Hay algunos jugadores que tiene que volver del préstamo caso de Bovaglio y González. Haremos algún informe, evaluaremos de estos 19, 20 jugadores. Está bueno trabajar con tiempo. Haremos algún chequeo previo para dar un diagnostico de un informe concreto y a partir ahí enfocarnos en los posibles refuerzos. En lineas generales el equipo ha sido competitivo".

"El lunes ya comienzo las prácticas con Alvarado para tener un conocimiento con los chicos del plantel"