Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA (MZA)

José María Bianco: "La única manera de mejorar es ascendiendo"

Gimnasia y Esgrima De Mendoza, Lobo, Mensana, Primera Nacional

El DT de Gimnasia y Esgrima de Mendoza José María Bianco habló en Mundo Ascenso por La Red AM 910 sobre su vuelta a la institución mendocina.

"Es importante porque habíamos concluido la etapa con San Telmo y se había concluido el contrato que habíamos pactado. A partir de eso de que yo no seguía en San Telmo, me llamaron de varios clubes y me decidí por Gimnasia de Mendoza porque ya había estado y lo conozco al Presidente (Fernando Porreta), la ambición y la decisión que tiene para ir a buscar una cosa más importante que lo que ha logrado Gimnasia en los últimos cuatro campeonatos que ha sido clasificar al reducido"

"La única manera de mejorar es ascendiendo. El 26 de noviembre viajamos a Mendoza, vamos a evaluar a todos los jugadores que hay en el plantel y a partir de verlos a todos que están y los que regresan de algunos préstamos, vamos a ver las incorporaciones que podemos hacer. El comienzo del campeonato está bastante lejano".

"Todas las prioridades que uno tiene en mente, la mayoría de los jugadores tienen contrato hasta el 31 de diciembre y las ofertas del exterior son muy tentadoras para los jugadores".

"Lo importante de todo en Gimnasia es el regreso de los cuatro jugadores que estaban a préstamo Cortez, Meritello, Ciccolini y Andrada que van a ser como refuerzos para el plantel y a partir de ahí vamos a ver cómo se organiza el torneo y la fecha de inicio que todavía está en veremos"

"La gente de San Telmo ha sido más de 10 puntos, los dirigentes, los hinchas. Yo no tenía pensado dirigir rápidamente en el interior. El llamado de Gimnasia es diferente porque yo ya estuve ahí y conozco a toda la gente. Nosotros logramos mantener la categoría el primer año que era el objetivo de Gimnasia en el campeonato 2018/2019, clasificamos al reducido, quedamos afuera por ventaja deportiva contra Almagro y hasta ganamos el clásico después de bastante tiempo ante Independiente Rivadavia de local. Cómo era regresar a un club que uno conoce, el objetivo de Gimnasia va a ser el de pelear por ascender, acepte la propuesta"