Primera Nacional - GIMNASIA Y TIRO (S)

Rubén Forestello: "Queremos armar un equipo competitivo"

Gimnasia y Tiro, Federal A, Albo

El DT de Gimnasia y Tiro de Salta, Rubén Forestello habló en Mundo Ascenso por La Red AM 910 de cara al próximo desafío en la Primera Nacional tras 23 años de ausencia.


El Yagui cuenta como regresó al club: "Me volvieron a elegir y en el 2021 quedamos ahí en la puerta y esta vez fueron a buscarme a casa y gracias a dios se dio un año espectacular, un año más que duro. Sé logro el objetivo"

"La intensidad de la Primera Nacional es diferente a la del Federal A y después a nivel que está pasando en las categorías. Cada vez los chicos se van más rápido al exterior y hoy tenemos que esperar para bajar a algun jugador y potenciar lo que tenemos. Hoy estamos tratando de contratar a los jugadores que realmente quieren venir ya que no han participado tanto en otro lugar"

"Nuestra moneda ya no vale tanto y los chicos se van a cualquier mercado. Antes elegían y era más difícil. Hoy se están yendo todos. Esa es la realidad"

"Tengo una base general de mucha experiencia que han participado en Primera División, Primera Nacional y nos falta darle recambio y energía en la competencia. Potenciar dos por puesto"

Forestello confirma que llega al albo el delantero Lautaro Gordillo: "Faltan detalles y se va a solucionar el martes pero seguramente empezará a entrenar mañana en la pretemporada que es Lautaro Gordillo. Le queda un año más de contrato en Ferro. Ya está resuelto de palabra"

"En 2021 me fueron a buscar y me convencieron de seguir dirigiendo y llegamos a la final. Despúes fui a Alvarado para salvarlo del descenso por tres meses. Me fueron a buscar nuevamente de Gimnasia y Tiro. Me fue bien en San Martín de Tucumán y ascendí a la B Nacional, en San Martín de San Juan ascendí a Primera División. Estoy feliz acá en Salta"

Sobre el rival que le toca en la primera fecha (Chaco For Ever), Forestello dijo: "Es un partido especial para la gente y por ese partido que nos tocó en Santiago del Estero perder. Más allá de eso queremos armar un equipo competitivo. La Primera Nacional es muy intensa. Tenemos que sumar los puntos necesarios".

"Esta revolución luego de 23 años de haber logrado el ascenso, va a estar más entusiasmada la gente y nos va a acompañar".

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)