Primera Nacional - ARSENAL

Nicolás Domingo: "Nos costó cambiar el chip constantemente"

Arsenal, Arse, Viaducto, Primera Nacional, Sarandí, Celeste y Rojo,
Foto por:

El volante de Arsenal Nicolás Domingo habló en Mundo Ascenso por La Red AM 910 sobre sus expectativas en Arsenal, lo que se viene en este Torneo de la Primera Nacional y su paso por Patronato.

Su paso por el Rojinegro: "Viendo hoy con el diario del lunes los rendimientos y el rendimiento inestable que tuvimos en el torneo, a veces el inconsciente hacia que a lo mejor sabiendo que en la Copa (Libertadores) jugabamos con equipos de mayor presupuesto y un desafío enorme, a veces llegaba el fin de semana y parecía otro equipo. Fuimos muy irregulares. Es la verdad y es cierto que nunca pudimos estar entre los ocho y terminamos teniendo un mal año. Los últimos 15 partidos termine jugando de marcador central y me preguntó Rodolfo De Paoli si podía jugar ahí. Nos costó cambiar el chip constantemente".

Su llegada a Arsenal: "Apareció está posiblidad primero porque el cuerpo técnico yo lo conozco hace mucho tiempo, desde 2006 cuando estaban en River con Daniel Passarella. Arsenal es un club que había pasado en el 2010 durante seis meses y en ese momento me fisure el peroné, casi que no pude jugar y cuando se dio la posibilidad y en ese momento me han tratado muy bien se juntaron un par de cosas para que yo terminé decidiendo jugar en Arsenal. Tuve ofertas para ir a Independiente Rivadavia de Mendoza, Walter Erviti quería que vaya a Audax Italiano, surgió la posibilidad de Independiente pero por una decisión familiar porque fuí papá hace cinco meses y había decidido no moverme de Buenos Aires. Es lindo competir por ascender a primera y por volver a Arsenal a primera. Es verdad que tenemos un plantel muy joven en el cual se está entrenando muy bien. Obviamente que le falta roce, experiencia pero bueno lo iremos transitando a su tiempo. Ahora es llegar bien a la primera fecha con Guemes y ese es el único objetivo. Después iremos mes a mes partido a partido mejorando y cuando sea octubre con las utilidades para un ascenso a Primera División. No lo tomamos como una mochila sino como algo lindo para poder tener un gran año"

Su posición dentro de la cancha: "Lo hablé con ellos y lo iremos viendo con el correr de los partidos. En lo que va de la preparación lo vengo haciendo de volante central. Estoy cómodo y estamos trabajando bien. Nos quedan dos semanas muy importantes para encarar la primera fecha con Guemes de la mejor manera para arrancar de local con el pie derecho"

"Si tengo que decir un equipo que se haya reforzado bien no digo mejor que el resto y me parece que es un club que viene haciendo las cosas bien es Gimnasia de Mendoza pero hay jugadores en primera división que han tenido una trayectoria espectacular. Hay varios dando vuelta en esta categoría que es cada vez más competitiva y entonces siempre cada equipo tiene esa frutillita por eso siempre hay algo que motiva y que a todos los equipos le hacen tener esas posibilidades y esa ilusión de ascender"

Clubes relacionados...
Arsenal