Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 3 - BROWN DE ADROGUÉ 0

Morón abrió con flor de triunfo

Deportivo Morón, Gallo, Oeste, Morón, Brown, Tricolor, Adrogué

En el truco para ganar, nada mejor que sumar tres cartas iguales. Y si bien, todos los goles son amores, este sábado El Gallo festejó a lo grande cada uno de los tantos señalados ante Brown (con el cual nunca había podido sumar siquiera un punto en este moderno estadio).

Y si se comienza un torneo, en el cual te decidiste poner la pilcha de candidato para ascender, con un gol a los 2 minutos todo pinta para mejor, aunque la sórdida temperatura reinante no daba para malgastar energías. Tras una serie de rebotes y fallas de la defensa tricolor, apareció Arciero, uno que proviene del polo norte puso el bálsamo para tamaña ansiedad reflejada en el Nuevo Urbano, para tocar el cielo deportivo.

A los 8' apareció Olivares, ese tipo de futbolista necesario para aceitar todo andamiaje en pos de un gran objetivo, que busco a Gaston Gonzalez, bautizado El Cerebro en algún medio partidario del gallo, que remató apenas desviado. Por lo cual si los de más recorrido están en alto voltaje cuánto esperar de los juveniles, y sobre la media hora Sala corrió en pos de la meta aunque su remate se terminó yendo alto.

Del otro lado, un renovado Brown que solo era voluntad y llegaba como podía, por eso para el complemento el bigotón Vico decidió ir cambiando de nombres. Sin embargo llegó la frutilla del postre veraniego, como en las buenas casas de comida moronense, cuando Delbarba cortó un avance en la puerta del área por falta y alli aparecio Rescaldani que tomo un tiro libre aprovechando un quedo en la defensa de Adrogué para clavar el 2-0. Festejo colectivo, alegría desbordante y descorche de euforia en el mundo Moron. El 9 campeón de América, que rechazó ofertas este año, le había dado su palabra al entrenador para seguir en el club y cumplir con alimento necesario para los delantero, como el mana de Dios.

Para la recta final, cuando la visita parecía estar pensando en el estreno de la iluminación artificial del próximo sábado por la noche, llegó el tiempo de ver otros nuevos con la blanquiiroja. Romero, Curruhinca y Pato Nuñez entraron bien, en fina sintonía. Con ganas de mostrar que todos están para sumar. Al salir Gaston Gonzalez hubo ovación, abrazos y hasta afectuoso saludo de Nardozza, el padre de la criatura. El mismo que decidió sostener en el plantel a Agustin Gomez, de discreto nivel en 2023, y darle la cinta de capitán para este año, el 6 hasta pagó con un gol en el último minuto, 3-0. Flor de triunfo.

Síntesis:

Deportivo Moron: Rojas; Rodrigo Arciero, Machuca (Laza), Gomez, Henry; Pablo Ferreira, Berterame (Nuñez), Gonzalez (Curruhinca), Olivares; Sala (Romero), Rescaldani DT: Nardozza

Brown (A) Peralta; Luque, Masuero, Nicolas Herranz, Gamarra (Modon); Sangiovanni (Sosa), Pereyra (Sproat), Benitez, Gonzalo Desio; Franco Pulicastro (Salvaggio), Nouet (Buter) DT: Vico

Arbitro: Adrian Delbarba

Amonestados Pereyra

Estadio: Nuevo Urbano (bien)

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
C.A. Brown (A)