Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA (MZA)

Gimnasia debuta ante Defensores de Belgrano en el Legrotaglie

Fuente:

La Primera Nacional arrancó este fin de semana, con numerosos partidos que dejaron resultados sorprendentes. Este domingo llegó el turno de Gimnasia y Esgrima, que recibirá en el estadio Víctor Legrotaglie, a Defensores de Belgrano, con la ilusión renovada.

El encuentro comenzará a las 19:30 y será dirigido por el juez Bruno Amiconi, quien estará secundado por los jueces de línea Mariano Rossetti y Damián Orellana. Además, el cuarto árbitro será Francisco Acosta.

Luego de un 2023 en donde al Lobo le costó mantenerse en el lote de los de arriba, tras un buen inicio de año, este año Gimnasia renovó gran parte de los integrantes del plantel y, además, cuenta con un viejo conocido en el banco de suplentes: el "Chaucha" José María Bianco será el técnico esta temporada.

El Chaucha es un entrenador que tuvo un paso auspicioso por la institución blanquinegra entre 2018 y 2019, dejando un recuerdo grato en el hincha.

Para el partido ante el Dragón de Villa Ramallo, el entrenador mensana dispondrá una alineación que será prácticamente nueva para el hincha del Lobo, ya que solamente habrá tres caras conocidas del último torneo: Maximiliano Padilla, Ignacio Antonio y Nicolás Romano.

Para el partido de este domingo, Bianco podría parar al siguiente equipo: Luis Ojeda; Ismael Cortéz, Franco Meritello, Franco Sbuttoni, Padilla; Leandro Ciccolini, Antonio, Antonio Rinaldi, Nazareno Solís; Romano, Luis Silba.

De los 11 titulares, 8 jugadores llegaron en este mercado de pases, lo que demuestra que será un equipo completamente nuevo, respecto del último año, aunque tres de ellos ya jugaron en el Lobo durante 2022: los defensores Franco Meritello e Ismael Cortés y el volante ofensivo Leandro Ciccolini. Los tres vuelven de un año a préstamo. Cortés en Rosario Central, en tanto que Meritello y Ciccolini, en San Martín de Tucumán.

De confirmarse esta formación, habrá 5 debuts absolutos con la casaca blanquinegra: el arquero Ojeda, proveniente de Atlético Tucumán; Franco Sbuttoni, de Sarmiento de Junín; Nicolás Rinaldi, Deportivo Cuenca de Ecuador y Nazareno Solís (Patronato). Además, debutará el delantero Luis Silba, quien proviene de Estudiantes de Río Cuarto.