Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Una variante obligada para visitar a San Martin-SJ

Esta nochecita, a partir de las 19 hs., por la quinta fecha de la Zona "A" del torneo de Primera Nacional 2.024 "Carlos Timoteo Griguol", Oeste visitará a San Martín de San Juan en el estadio "Hilario Sánchez". El árbitro será Nahuel Viñas, asistido por Ernesto Callegari y Alejandro Schneller, con Enzo Silvestre como cuarto árbitro. Será televisado vía streaming por la señal T&C Sports Play.
El verde llega a este encuentro frente al líder de la zona con solo 4 puntos en 4 encuentros y buscará retomar la senda triunfal luego de un comienzo con dos derrotas frente a Estudiantes de Caseros como visitante y Chacarita Juniors de local, seguidas por el triunfazo 2x1 sobre la hora en Tucumán ante San Martín y el frustrante empate de la última jornada ante Arsenal en Caballito.
Habrá mínimo una modificación forzada en defensa, ya que el capitán Gabriel Díaz vio la tarjeta roja en el cotejo frente a los del Viaducto y recibió una fecha de suspensión. Su reemplazante natural será Misael Tarón, ya que Arena seguirá desempeñándose como marcador lateral por derecha, considerando que tanto Alan Gastón Lorenzo como Aníbal Federico Murillo siguen en recuperación de sendos desgarros en el aductor y en isquiotibial izquierdo respectivamente.
En consecuencia, con la variante de Boolsen por "Gabi" Díaz, el probable once que pondrá en cancha el "Gordo" Cordon sería el siguiente: Rodrigo Emanuel Saracho; Nahuel Eloy Arena, Dionel Misael Tarón, Patricio Boolsen y Martín Rodríguez Gómez Carrera; Claudio Ezequiel Mosca, José Agustín Pérez Siri y Nicolás Nahuel Gómez; Ricardo Darío Blanco; Franco Natanael García Barboza y Mateo Levato.
Ayer sábado realizaron el último entrenamiento matinal en Caballito y, luego de almorzar, viajaron en horas de la tarde hacia la hermosa capital sanjuanina. Además de los 11 futbolistas mencionados, completan la delegación e integrarían el banco de relevos: Lucas Omar Ruiz, Nicolás Ríos, Felipe Nicolás Di Lena, Franco Gabriel Mussis, Gastón Emanuel Moreyra, Martín Campos, Gerónimo Nehuén Tomasetti, Manuel López y Kevin Nicolás Retamar. Se destaca la primera convocatoria en el año para el juvenil canterano Ríos, defensor central campeón con la Reserva de Oeste el año pasado. Y también la vuelta de Tomasetti, autor del agónico gol del triunfo en San Miguel de Tucumán, tras cumplir la fecha de suspensión por su expulsión en La Ciudadela.
El historial entre ambos muestra un total de 22 enfrentamientos, con predominio del verdinegro, ya que venció en 10 ocasiones, contra 6 del verdolaga y 6 igualdades. La última ocasión en que se vieron las caras fue por el torneo de Primera Nacional 2.022, con victoria sanjuanina por la mínima diferencia.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
San Martín (SJ)