Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 1 - SAN TELMO 2

San Telmo ganó de forma justa

Deportivo Morón, San Telmo, Primera Nacional.
Foto por:

Si algún espectador se tuvo que ir apenas superado los 20 minutos de juego, y no leyó ni le contaron nada del partido, podrá preguntar que paso si el de blanquirrojo había sido desde el inicio y hasta promediar la etapa inicial una tromba, donde puso a Bustos como el punto más alto del primer tiempo.

Lo cierto es que con solo 3 minutos el dueño de casa tuvo un penal como para pasar a ganar y empezar a probarse el traje de candidato, más el remate de Gastón González dio en el palo de frente a la gente del gallo. Sin embargo el 8 tuvo otra pelota parada, unos metros afuera del área, y de una sutileza suya en un tiro libre salió un centro a la perfección para que Rescaldani pusiera la testa clavando la apertura del tanteador. Hasta allí fiesta en las 3 tribunas del moderno estadio.

Pero el equipo de Nardozza, con un despliegue elogiable de Berterame, y el resto haciendo, hasta ese momento, bien su tarea especialmente desde la mitad en adelante, hasta Vítale, en su debut con esta camiseta para el ex Independiente, mostró que un 5 de marca le puede dar a Deportivo Morón una mejor imagen. Solo faltaba la puntada final, la vista tenía la isla rodeada, pero los de Grelak hacían tripa y corazón para aguantar y despejar o depender de un golero seguro.

Y desde la mitad de esa etapa inicial, con Rodrigo Ayala, que hizo un golazo sobre la parte final del primer periodo, con Adrián Fernández manejando los hilos y Franco Tisera haciendo un trabajo descomunal empezaron a demoler al oponente. Al cual pudo noquear sobre el final con el tanto de Barreto para dejar un estadio atónito, incrédulo, perplejo porque se quedaba sin nada pese al comienzo de ensueño.

Después del entretiempo se debía revisar si El Gallo tenía la mandíbula de cristal, como se le suele decir a algunos pugilistas de enorme técnica con floja personalidad, o las agallas que ha mostrado a lo largo de su historia, aun cuando las cosas no salían como era lo anhelado. Pero con decir que solo dos remates en 50' fue lo único del dueño de casa es un claro ejemplo. Y eso que Nardozza hizo todos los cambios correctos, hasta el pibe Galli ingresó bien. Pero la falta de asociación, un equipo largo y la falta de rebelión que sí tuvo el rival, que incluso en más de una acción pudo haber aumentado el tanteador final de 2-1, Fiesta candombera, algunas tibias recriminaciones para el banco local pero todo el crédito del resto que se hizo presente en el oeste. Ahora Telmo sube en la tabla, con un equipo sin figuras rutilantes pero la misma garra que le ponía su actual entrenador cuando estaba sobre el verde césped.

Síntesis:

Deportivo Morón: Rojas; Arciero (Curruhinca), Machuca, Gómez, Henry; Berterame (Sala), Vítale (Galli), González, Olivares (Núñez); Cáceres (Romero), Rescaldani. DT Fabián Nardozza

San Telmo: Bustos; Vallejos, González (Barreto), Lamosa, Ayala; Franco (Yangali), Ramírez, Fernández (Lillo), Barreto; Larthirigoyen (Cossi), Tissera (Heiz) DT Alfredo Grelak

Árbitro: Felipe Viola

Amonestados: Ayala, Ramírez, Yangali, Heiz

Estadio Nuevo Urbano (bueno)

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
San Telmo