El Albiverde empató 1 a 1 ante el puntero de la zona 2 del Federal A por la fecha 9. Culminó la primera ronda penúltimo y podría quedar más abajo cuando culminen los encuentros de la jornada. Hace cinco fechas que no gana.
El partido comenzó con demasiadas imprecisiones por el mal estado del campo de juego que será resembrado a partir de la próxima semana. No hubo llegadas a las áreas, pero la visita tenía la iniciativa.
Fue hasta que Tenca Hernández comenzó a ganar las divididas en el mediocampo. Junto a Joaquín Bustamante y Marcos Fernández triangularon para que Estudiantes proponga y ataque a la defensa del puntero Bolívar.
El Albiverde en la primera mitad generó ocho tiros de esquina. El arquero Maximiliano Cavallotti y el travesaño salvaron al Celeste tras un cabezazo en un córner.
En el mejor momento del local, Mariano Rivadeneira metió un pelotazo entre los centrales de Estudiantes para Gustavo Villarruel que quedó mano a mano con Germán Montoya. En la primera definición, la pelota dio en el palo derecho y afortunadamente para el delantero visitante el rebote le quedó a su merced para marcar la apertura del marcador a los 32' minutos.
Los dirigidos por Claudio Demaría igualaron las acciones a los 42 ́ minutos cuando Facundo Quiroga tiró un pelotazo desde el fondo, la peleó entre los centrales Fernández y cabeceó para dejar solo a Martín Álvarez que definió por debajo de Cavallotti y estampó el 1 a 1.
En el complemento, Estudiantes salió con la iniciativa y perdiéndole el respeto al líder de la zona que con poco se estaba llevando un punto de El Coliseo.
Ezequiel Sosa y Ricardo Valdeón por los laterales fueron una gran alternativa para los locales en ataque. Los primeros 25'minutos fueron de dominio absoluto, aunque los bonaerenses no cedieron espacios y estuvo férrea en el duelo aéreo.
Poco a poco, el juego se fue cerrando y prevaleció la fricción y los pelotazos en búsqueda de encontrar algún error de los defensores que finalmente no pasaron sobresaltos.
Sobre el final, lo tocaron dentro del área a Gonzalo Schonfeld y todo Bolívar pidió penal, pero el juez de Villa María, Álvaro Carranza dejó continuar el juego.
No pasó nada más. A la visita, el punto le sirve para mantenerse en la cima y al Albiverde le genera preocupación porque pese a una mejoría desde lo futbolístico, en los últimos cinco partidos perdió 3 y empató los últimos.
Marcha penúltimo en la tabla de posiciones y podría terminar la primera ronda de ida último si esta noche Atenas de Río Cuarto le gana de local a Huracán Las Heras. Comenzará la segunda fase de vuelta recibiendo al Globo Lasherino.
Estudiantes tiene pendiente el partido de la fecha 7 de local ante Camioneros de Esteban Echeverría que se jugará en junio.