Primera Nacional - DOUGLAS HAIG 3 - GIMNASIA (J) 1

Douglas sumó tres puntos que valen oro

El equipo de Pergamino derrotó 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy, le sacó el invicto y mandó a Huracán a la

Con tres atacantes, la estrategia de Omar Jorge quedó clara desde que se conoció la formación inicial: había que comerse al Lobo. Y Douglas se comió al Lobo: le ganó 3 a 1, una victoria sin atenuantes, necesaria, indispensable para recobrar el ánimo, la confianza y la alegría. Además de la tranquilidad, por supuesto. Objetivo cumplido y racha negativa neutralizada.

Desde el arranque, Douglas quiso convertirse en amo y señor de la cancha. Las insinuaciones tuvieron sus primeros frutos con sendas apariciones del uruguayo Bruno Barreto, quien convirtió dos goles consecutivos de cabeza (a los 15 y a los 20 minutos) para llevar calma no solo al cuerpo técnico sino también a los hinchas fogoneros que en buen número cubrieron el estadio.

Ya en el segundo tiempo, "el Bibi" González cambió por gol un penal que le adjudicó el árbitro Alejandro Sabino al rojinegro. Iban 6 minutos y el ancho resultado presagiaba que todo estaría bajo control. Omar Jorge introdujo tres cambios y el equipo visitante llegó al descuento con un remate cruzado de Bergese a los 33 minutos, pero la tarde debía ser de Douglas, y así fue.

Con este resultado, el equipo de nuestra ciudad salió de la zona de descenso directo y allí lo envió a Huracán de Parque Patricios. Y en la tabla de posiciones, llegó a los 10 puntos. En la próxima, habrá otra parada difícil: en Mar del Plata, esperará Aldosivi. Un encuentro que servirá para saber si la remontada de Douglas se confirma, y que entre semana se conocerá si podrá ir público visitante.

SÍNTESIS
Douglas Haig 3 - Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1

DOUGLAS HAIG (3): Guillermo Álvarez; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Diego González, Damián Senegalles; Marcelo Aguirre, Bruno Barreto, Diego Levato; Pablo Mazza, Gabriel González y Adrián Aranda. DT: Omar Jorge.

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) (1): Marcos Díaz; Luis Maldonado, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Jorge Sanabria; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Marcelo Guzmán, Claudio Fileppi; Miguel Fernández y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Mario Gómez.

GOLES: (15) Bruno Barreto (DH), (20) Bruno Barreto (DH), (51) Gabriel González -p- (DH), (78) Marcelo Bergese (GYJ).

AMONESTADOS: Claudio Fileppi (GYJ), Guillermo Álvarez (DH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

CAMBIOS: Ponce por Marcolongo, Caballuci por Levato y Soto por Aguirre (DH); Stechina por Sanabria, Vittor por Urresti y Bergese por Pérez Tarifa (GYJ).

ESTADIO: Miguel Morales.

ÁRBITRO: Alejandro Sabino.