Primera Nacional - GIMNASIA (J) 1 - DEFENSA Y JUSTICIA 0

El Lobo se devoró al Halcón

En la calurosa noche jujeña el Lobo de Mario Gómez aprovechó los clásicos errores de la última línea

Los equipos llegaban a este encuentro viviendo realidades bien distintas, mientras Gimnasia buscaba meterse de lleno en la pelea de arriba Defensa tenía la obligación de sumar para escapar de las últimas posiciones y engrosar su pobre promedio, el equipo de Varela fue dirigido interinamente por Víctor Doria luego de la renuncia de Ricardo Julio Villa.
El primer tiempo fue para el olvido, con muy pocas situaciones de gol, ambos equipos se prestaban la pelota y Gimnasia no sabía aprovechar los obsequios generados por la última línea del Halcón que nuevamente se mostraba débil y dubitativa, a este desconcierto se le sumaba el arquero Gabriel Arias que falló en varias oportunidades. Defensa contaría con dos chances claras para anotar, la primera con un cabezazo de Cristian Milla que se metía en el ángulo y Lucas Hoyos desviaba al córner y la segunda con un fuerte remate de Emiliano Romero que se iba apenas desviado. Finalmente se iban al descanso sin sacarse diferencias.
En el comienzo del complemento el Lobo se mostraba más ambicioso y exigía a Gabriel Arias que comenzaba a mejorar su rendimiento y evitaba la caída de su arco, con el correr de los minutos Defensa lo iba emparejando pero a los 68 minutos Marcelo Bergese no perdonaba los errores defensivos del Halcón y ponía en ventaja a los locales. Luego del tanto Gimnasia se replegó esperando alguna contra para definirlo mientras que los de Varela atacaban sin muchas ideas y de manera desprolija sin poder vulnerar a la defensa jujeña. El partido terminó con victoria de Gimnasia sobre Defensa y Justicia por 1 a 0.
La próxima fecha Defensa recibe a Aldosivi en Florencio Varela, ese día hará su debut Jorge Almirón como nuevo director técnico del Halcón. Gimnasia recibe al débil Instituto de Cba.
Gimnasia Jujuy 1
Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Josimar Mosquera, Luís Maldonado, Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Sergio Vittor, Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández.

Suplentes: Maximiliano Cavallotti, César A. González, Matías Garrido, Marcelo Guzmán.
Cambios: Gabriel Pérez Tarifa por Miguel Fernández, Marcelo Bergese por Nicolás Ibáñez y Daniel Ramasco por Emanuel Urresti.
Defensa y Justicia 0
Gabriel Arias; Sergio Velázquez, Ibrián Villalba, Franco Lazzaroni, Marcelo Cardozo; Carlos Rearte, Martín Wagner, Facundo Sánchez, Marcelo Benítez; Emiliano Romero y Cristian Milla.
Suplentes: Fernando Pellegrino, Víctor Aguilera, Sergio Velázquez, Javier Lucero.
Cambios: Nelson Acevedo por Martín Wagner, Brian Fernández por Facundo Sánchez y Matías Quiroga por Marcelo Cardozo.
Goles: 68’ Marcelo Bergese (GJ).
Amonestados: Sergio Velázquez (DyJ), Marcelo Cardozo (DyJ), Emiliano Romero (DyJ).
Expulsados: Ibrián Villalba por doble amarilla (DyJ).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Mauro Giannini.
Cancha: Estadio 23 de Agosto.
Público: 3500 personas aproximadamente.