Primera Nacional - DEFENSA Y JUSTICIA 0 - ALDOSIVI (MDP) 2

El Tiburón te muerde al principio y al final

Aldosivi obtuvo un muy buen triunfo por 2 a 0 ante Defensa y Justicia, el equipo de “Teté” Quiroz se

En el “Tito” Tomaghello se enfrentaron dos equipos con realidades similares, ambos con un muy mal desempeño en lo que va del campeonato. Por el lado de Defensa y Justicia hacía su debut en el banco de suplentes Jorge Almirón mientras que en el banco de Aldosivi “Teté” Quiroz se jugaba el puesto debido a los malos resultados.
Almirón, que en la semana había declarado que no iba a resignar su idea de juego, paró una línea de tres con Aguilera, Lazzaroni y García Guerreño, una jugada bastante arriesgada debido al poco tiempo que tuvieron para trabajar este sistema desde el arribo del nuevo DT. En el comienzo mismo del partido se pudo ver como los jugadores del “Halcón” repetían los errores defensivos cometidos durante todo el torneo y a los 40 segundos de juego, luego de dos fallas defensivas, Claudio Guerra anota y pone en ventaja al “Tiburón”. Luego del gol la visita se paró de contra con cuatro defensores, cinco volantes dejando solo ariiba a Guerra, Defensa por su parte tenía la pelota pero atacaba sin ideas y en durante el desarrollo del primer tiempo solo generó peligro con un remate desde afuera del área de Cristian Milla que dio en el travesaño del arco defendido por Ariel Bulacio mientras que Aldosivi de contra parecía mucho más peligroso. Finalmente se fueron a los vestuarios con ventaja para la visita por 1 a 0.
En el segundo tiempo Defensa lo seguía buscando pero de manera muy desprolija y Aldosivi de contra generaba las chances más claras, los minutos pasaban y los dirigidos por Jorge Almirón se ponían cada vez más nerviosos y muy dubitativos a la hora de atacar. Sobre el final del encuentro se iba expulsado por roja directa Carlos Javier Rearte por un golpe muy duro , los minutos restantes Defensa estaba regalado y en el último minuto de juego Ignacio Malcorra anotó el 2 a 0 definitivo que le dio un poco más de aire a Quiroz y que dejó muy preocupado al debutante Jorge Almirón.
Una vez finalizado el encuentro Quiroz destacó que se pudo volver al triunfo jugando de manera ordenada y siendo contundentes a la hora de atacar. Por el lado de Defensa el delantero Cristian Milla declaraba “entramos dormidos y el gol de ellos es culpa nuestra, nos tenemos que replantear muchas cosas porque con cualquier sistema de juego hacemos las cosas mal” “defendemos muy mal y no creamos situaciones de gol, nunca pudimos dar vuelta un resultado, hay que mejorar eso” “al hincha le tenemos que pedir perdón por como estamos jugando”.
Emiliano Romero, que ingresó en el segundo tiempo, decía lo siguiente “salimos a la cancha prácticamente con un gol abajo y se hace muy difícil remontarlo y mucho más en la situación en que estamos” “encontraron el gol, se pararon bien atrás y nosotros no pudimos encontrarle la vuelta al partido” “hay que trabajar mucho en la semana, se viene un partido importante y no podemos regalar más puntos”. El último en salir del vestuario local fue Jorge Almirón sostuvo que el equipo está muy mal físicamente y a los jugadores los notó muy cansados, también destacó el buen desempeño de Gonzalo Díaz cuando ingresó en el segundo tiempo y confirmó que seguramente hará algunos cambios para el próximo encuentro.
El próximo Viernes a las 18 hs Defensa deberá visitar al puntero Gimnasia y Esgrima en La Plata, un partido, que de ganarlo, puede ser un trampolín anímico para este equipo que viene muy golpeado. Aldosivi por su parte recibirá en Mar del Plata a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

DEFENSA Y JUSTICIA 0
Gabriel Arias; Emanuel Aguilera, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni; Mariano Fernández, Facundo Pérez Castro, Nelson Acevedo, Marcelo Cardozo; Carlos Javier Rearte, Marcelo Benítez; Cristian Milla. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Fernando Pellegrino, Juan Tejera, Martín Wagner, Javier Rossi.

Cambios: Facundo Sánchez por Facundo Pérez castro, Emiliano Romero por Mariano Fernández, Gonzalo Díaz por Emanuel Aguilera.


ALDOSIVI 2
Ariel Bulacio; Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla, Walter Zunino, Leandro Aguirre; Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Ignacio Malcorra, Jonathan Ramis; Matías Gigli, Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.
Suplentes: Agustín Starpoli, Julio Irrazabal, Matías Sarrante, Enrique Seccafien.

Cambios: Andrés López por Claudio Guerra, Braian Uribe por Matías Gigli, Juan Presentado por Ricardo Villalba.

Goles: (1) Claudio Guerra (A), (93) ST Ignacio Malcorra (A).

Amonestados: Leandro Aguirre, Matías Gigli (A); Emanuel Aguilera, Franco Lazzaroni (DyJ).

Expulsados: Carlos Javier Rearte (DyJ) por roja directa.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Nicolás Lamolina (Bien).

Asistentes: Mariano Altavista – Jorge Frezzotti.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Estado del campo: Excelente.

Público: 3000 personas aproximadamente.

Ver más:
Tete Zafo Tito

Clubes relacionados...
Defensa y Justicia
Aldosivi