Primera B - PLATENSE - ROMÁN DÍAZ

"Elegí Platense porque iba a pelear arriba"

Por:  

Román Díaz, reciente contratación en Platense, contó las motivaciones que lo llevaron a Vicente Lópe

"Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer", dice el dicho popular. Por ende detrás de Román Díaz, uno de los refuerzos de Platense, está Estefanía, su consejero profesional y de la vida. Por eso cuando tenía la lapicera en la mano para firmar con Morón, la esposa de Román Díaz cambió el GPS del auto y llevó al enganche a Vicente López. "Sabiendo que había dado la palabra en otros clubes (Dep. Morón), fue mi mujer (Estefanía) la que me tiró para este lado", abrió la intimidad de la negociación en torno a Román Díaz. No sólo eso le hizo virar su destino, sino que sabe para qué llega al "Calamar": "Elegí Platense porque iba a pelear arriba".

"A la gente de Morón le debo una disculpa. A último momento me vine para acá", remarcó el volante ofensivo, haciendo catarsis.

El pasado mediato quedó en la memoria de Platense, ya que "Román" le convirtió un gol durante la temporada, que lo ayudó a salvar a Tristán Suárez del descenso: "Muchos compañeros me dijeron que le amargué el torneo", dijo entre risas.

El equipo de Pedro Monzón se va armando con todo, inclusive con el intento de repratriar a Trezeguet, para la próxima temporada, ya que será una revancha en el "Calamar": "Vengo a pelear a un equipo grande" , se mentalizó el 10.