Primera Nacional - OLIMPO - WALTER PERAZZO

Suspiró el entrenador

Por:  

Las emociones del partido, la posición en la tabla, el rendimiento del equipo y el sufrimiento de lo

“En la previa noté cierto pesimismo en el entorno, demasiados mensajes negativos que por suerte los jugadores no absorbieron. Siguieron confiando en lo que venían haciendo y asumieron el partido con mucha tranquilidad, a pesar de haber ido perdiendo en el inicio del partido. Eso es algo que hay que rescatar y valorar: aparte de ser un equipo que juega bien, maduró a lo largo del año y demostró que tiene personalidad para revertir la situación.”
“El año pasado habíamos sorprendido a los rivales con un trabajo de rotación táctica, y en la segunda rueda nos costó. Ahora trabajamos otras variantes que vamos cambiando durante el partido y creo que funcionó.”
Algo más que un gol. Perazzo se fue conforme con la función de Soto Torres (Foto: Pelado Rogelio)

El DT se fue conforme con la función de Soto Torres (Foto: Pelado Rogelio)

“Atlético Tucumán es un buen equipo. Tiene una base de jugadores de jerarquía de Primera, un presupuesto que casi dobla el de Olimpo y que se armó para ascender.”
“La idea fue adelantar a Gil para que armara una sociedad con Soto Torres y Bou. Ellos tres se entienden bien y Musto fue el encargado del equilibro.”

“Soto Torres es un jugador que te da pausa. Cuando la pelota pasa por él, está bien administrada, y es lo que buscamos con su ingreso. Rota bien con Bou, y desde lo táctico hicieron una buena pareja.”

“Sufrimos los últimos minutos porque cuando el partido estaba prácticamente ganado empezó el miedo del último partido ante Instituto. Tomamos precauciones y al mismo tiempo entramos en una desesperación que no nos favoreció. Pudimos liquidarlo de contra, pero también nos podrían haber metido un gol en alguna de esas jugadas que fueron mas por empuje que juego”.

“Afirmar que Olimpo le ganó al propio Olimpo es una apreciación acertada. Nosotros aparte del rival teníamos que jugar contra nuestros fantasmas que son lógicos: no ganábamos de local y nos hacían goles sobre la hora. Por suerte hoy revertimos ese complejo con carácter, ganas y pasajes de buen fútbol.”

“Cuando se le gana por un gol a equipos que se juegan su última chance, el rival no tiene problema en suicidarse en los últimos minutos. Al final ellos atacaron hasta con los defensores centrales, y en esa confusión de tanta gente vos le podes hacer dos o tres goles, pero ellos también te pueden generar peligro”.

“En las próximas dos semanas, hasta el partido con Independiente Rivadavia, tenemos muchos viajes y partidos que siguen definiendo cosas. El partido por Copa Argentina define quién pasa a Cuartos, y eso también carga una presión que si bien es nuestra segunda meta, queremos tener una buena actuación.”

Ver más:
Olimpo Bahica Blanca