Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 2 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

Chicago cambió la cara y mira el futuro con otros ojos

El "Torito" venció con justicia 2 a 0 a Independiente Rivadavia en Mataderos con goles de Becerra y

¿Puede un equipo cambiar su fisonomía en tan poco tiempo? Es difícil, seguro. Pero este Chicago de Angel Bernuncio lo logró en apenas 10 días de trabajo, con dos partidos encima, dos victorias por idéntico resultado y con una actuación convincente en ambos cotejos.
Ya había mostrado reacción y cambio en Paraná, triunfo sólido y justo. Había que ver cómo reaccionaba de local, con más obligación, con su gente a favor y contra un rival como Independiente que afuera es más peligroso que en Mendoza, de hecho marchaba invicto en esa condición.
Y respondió de la mejor manera. Chicago mostró cosas parecidas a lo hecho en Paraná y parecen ser marcas registradas del Chicago de Bernuncio. Orden defensivo, poco espacio entre líneas, mucha presión en campo rival, no dejar salir limpio al contrario y tratar de ser vertical y punzante. Para este partido le agregó más profundidad por los costados y más agresividad al ataque, más allá del buen pie, algo que ya exhibía en la era Franceschini.
En los primeros minutos el local ganó el medio con Lemos como emblema y con Serrano como eje de juego, Mosca y Farías ganaron las bandas y se asociaron al juego. Allí, obligó a que la "Lepra" sólo llegue mediante pelotazos del fondo a Piriz Alvez, bien controlado por los defensores "verdinegros", a quien le taparon los receptores de su pivoteo.
No sorprendió que antes de los 20 minutos Chicago se ponga en ventaja. Ya había avisado en dos jugadas y en la tercera, tras un gran centro de Mosca, Becerra anticipó a todos y de palomita marcó el 1 a 0.
Si bien la visita no inquietaba, en una jugada Piriz Alvez tuvo el empate en su pie derecho pero Daniel Monllor ganó el duelo. Fue la única llegada seria de la visita en todo el partido. Y eso puede tener una explicación en la tonta expulsión de Piriz Alvez que le propinó un codazo a Lemos en la mitad de cancha.
Sin el uruguayo como centro de ataque, el mendocino se cayó en un pozo del que nunca salió. No tuvo idea de ataque, no tuvo referencia en el área de enfrente y cuando cada defensor levantaba la cabeza no tenía a quien tirarle el pelotazo. Ferradas no tiene esa condición de juego y cuando fue al centro del ataque perdió sistemáticamente con la afianzada zaga local.
Con uno hombre de más y con buen juego, en el complemento Chicago mostró su mejor cara. Llegó cuantas veces quiso al arco rival y de no ser por la mala puntería o los reflejos de Taborda, hubiese anotado el segundo antes. La tranquilidad llegó a los 25 cuando Lago aprovechó un rebote del arco de su propio cabezazo y sentenciar la historia. Con el 2 a 0, Chicago dejó de sufrir con algún probable embate rival, se hizo fuerte en la tenencia del balón y creció la figura de Lemos en la recuperación. Al ritmo de Serrano, el mejor de la cancha, el "Torito" hizo su juego y lo plasmó en el resultado. Resultado justo, pero exiguo.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (2): Daniel Monllor; Emiliano Lago, Juan José Barreña, Nicolás Sainz, Lucas Banegas; Agustín Farías, Damián Lemos, Julio Serrano(c) (79, Alfredo Abalos), Claudio Mosca (59, Martín Caballero); Christian Gómez (70, Adrián Scifo) y Raúl Becerra. DT: Angel Bernuncio.
Suplentes: Jhonny Da Silva, Julio Moreyra, Ariel Carreño y Emanuel Tus.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): César Taborda; Walter García, Ariel Agüero, Franco Sbuttoni (80, Sergio Sena), Renzo Vera; Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda, Juan Alvacete (ET, Ezequiel Pérez); Mauricio Ferradas(c) (54, Diego Caballero) y Víctor Píriz Alvez. DT: Claudio Del Bosco.
Suplentes: Tomás Ledesma, Martín Pautasso, Federico Guerra y Lucas Nanía.

GOLES: (18) Raúl Becerra (NCH) y (73) Emiliano Lago (NCH).

AMONESTADOS: Barreña, Mosca y Caballero (NCH); García, Brítez Ojeda y Agüero (IR).

EXPULSADOS: (37) Víctor Píriz Alvez (IR) por agresión.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Silvio Trucco (regular).

ASISTENTES: Julio Fernández y Ariel Correa.

LA FIGURA: Julio Serrano (NCH).

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Muy bueno.

PUBLICO: 8.000 personas aprox. (30 visitantes).

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Independiente Rivadavia