Primera B - ATLANTA 1 - LOS ANDES 0

Atlanta pudo cruzar Los Andes, y llegó a la punta (¿transitoria?)

Atlanta derrotó agónicamente a Los Andes con un gol de Andrés Soriano en tiempo de descuento. El boh

Una sorpresiva lesión de Matías Valdez (desgarro de 3 mm) obligó a Rondina a cambiar la táctica: armó una línea de 4 con Vega, Fernández, Segovia y Mbombaj; ingresó a Sanabria para que volantee por izquierda, con lo cual armó un 4-4-2. El flamante técnico de Los Andes superpobló el medio con la intención de dificultar la tarea bohemia. Los primeros minutos, como correspondía a ese juego anodino de medio campo no ocasionaron peligro alguno para los arqueros. Atlanta intentaba jugar vía un Ferreiro con mucha voluntad, pero que se equivocaba demasiado. Pero no llegaba con peligro. Los Andes dejaba al grandote Visconti arriba aprovechando la ausencia de Valdez, pero el reemplazante Fernández cumplió una buena labor cerrando la defensa. Recién en 22’ Atlanta llegó cuando Guzmán probó de afuera. La pelota se fue apenas desviada. En la réplica, Barale hizo exactamente lo mismo, y la terminó igual. Poco a poco Atlanta empezó a dominar el encuentro. Martín Palisi se fue parando en el medio para interceptar los intentos visitantes, y a distribuir el juego con Guzmán o con Mbombaj. Justamente en 26’ una jugada iniciada por Fernández terminó en un centro de Guzmán al que el propio Fernández no pudo cabecear. En 30’ Los Andes tuvo una chance en los pies de Sandoval, que remató cruzado, pero Fernández pudo salvar al corner. En 37’ Ferreiro probó de lejos, al ángulo, pero el arquero Díaz se lució sacando. En 43’ Andrés Soriano probó de sobrepique, y Díaz, erigiéndose en figura de su equipo salvó justito.

El dominio de Atlanta se fue ratificando en la segunda etapa, especialmente con las subidas de un incansable Mbombaj, la sobriedad de Fernández y Segovia, y especialmente con un Martín Palisi que hizo casi todo bien. En 6’ Mbombaj probó de lejos, y la pelota se fue apenas desviada. Enseguida, el 8 Barale de la visita cometió un increíble infantilismo al pegarle un codazo a Mbombaj mientras era observado por todos por algunas escaramuzas que ya había mantenido con el misionero. Paletta no dudó y le sacó la roja, con lo que Los Andes pasó a abroquelarse más aún y a dejar correr los minutos para terminar el partido con el cero a cero. Atlanta fue con todo, y tuvo algunos minutos en los que apretó seriamente a Díaz. En 10’ la pelota dio en Parentini y parecía que se metía, pero salvó Díaz por sobre el travesaño. En 12’ un centro de Mbombaj encontró a Soriano solo, pero el cabezazo salió desviado. En 15’ fue Parentini el que cabeceó desviado. Atlanta era mucho más, pero no lo definía. En 18’ Rondina puso a Matías Castro por un flojo Sanabria. Iban 22’ cuando una buena combinación encontró a Ferreiro solo en el punto del penal, pero el histórico le pegó desde muy abajo y la pelota se fue demasiado arriba. Ya la paciencia para con Ferreiro era escasa, aunque hay que reconocerle la entrega que mostró todo el tiempo que estuvo en cancha. En 23’ el incansable Mbombaj puso un centro al que casi llega Parentini, pero Díaz volvió a salvar. En 24’ una buena combinación de Ferreiro y Castro culminó con el remate desviado del Pepito. Rondina intentó con Acuña por un agotado Guzmán, pero el cambio no dio frutos: se perdió el factor sorpresa que significaba Guzmán. Tampoco contribuyó mayormente el ingreso de Henneberg, el ataque bohemio pasó a declinar. El tiempo pasaba y parecía que el cero a cero estaba puesto. Atlanta, con uno más, seguía teniendo la pelota pero no encontraba los huecos. Hasta que, ya en el descuento, Carlos Fernández se llevó una pelota desde su defensa y tocó con el impecable Martín Palisi. El 5 avanzó y puso la pelota para la carga por la izquierda de Soriano que recibió en soledad, intentó definir cruzado pero no muy fuerte, el arquero manoteó pero no llegó a desviar del todo, y se concretó el gol ante la euforia bohemia y la tristeza de los dirigentes y allegados visitantes que vieron desde muy cerca cómo se complicaba aún más la permanencia en la división. Quedaron unos minutos más, que sirvieron para que un nuevo codazo a Mbombaj, esta vez por parte de Corulo, significara una nueva tarjeta roja del árbitro. Los Andes terminó con 9, De la Riva con la preocupación, y Rondina, el plantel y los hinchas con la alegría del triunfo que dejaba a Atlanta provisoriamente en la punta. Mientras se escribe este comentario, Platense recibe a Acassuso y esa condición puede cambiar. Pero fue Atlanta el que metió la presión.

Atlanta (1): Gagliardo (5); C.Vega (5,5), C.Fernández (6,5), Segovia (6) y Mbombaj (7); Guzmán (5,5), Palisi (8), Parentini (4,5) y Sanabria (4); Ferreiro (4,5) y C.A.Soriano (5). DT: S.Rondina.

Los Andes (0): L.Díaz; Caporale, G.Pinto, Corulo y J.Vega; Barale, Friedrich, J.L.Gómez y Sandoval; Ojeda y Visconti. DT: F. De la Riva.

Gol: ST 46’ C.A.Soriano.

Cambios en Atlanta: ST 18’ Castro (4) por Sanabria; 28’ Acuña (4) por Guzmán; 31’ Henneberg por Ferreiro.

No ingresaron: Llinás, Francés, G.López y G.Pinto.

Expulsados: ST 9’ Barale, 47’ Corulo (ambos por roja directa).

Amonestados: C.Fernández y Parentini (Atlanta); Friedrich y Caporale (Los Andes).

Cambios en Los Andes: ST 19’ Zeballos por Sandoval; 24’ B.Nieva por Ojeda; 40’ Aguilera por J.Vega (lesionado).

Arbitro: Héctor Paletta (6).

Cancha: Atlanta (buena)

Público: aproximadamente 2.800 personas.

Clubes relacionados...
Atlanta
Los Andes