Argentino A - GUARANI A FRANCO

Se reincorpora Tobías Albarracín

Guaraní Antonio Franco decidió la contratación del marcador central Tobías Albarracín, que se convierte en la incorporación número once al plantel con miras al torneo Argentino A que se iniciará el próximo mes de agosto.

Albarraciín se acoplará a los futbolistas franjeados que desde el pasado lunes se encuentran concentrados en el hotel Julio César, como una parte de la exigente etapa de pretemporada que realiza el plantel en doble turno.

La contratación del jugador riojano fue decidida en el transcurso de una reunión realizada en la noche de este jueves entre el presidente de la institución César Decamilli, el coordinador general de fútbol Osvaldo Gutiérrez y el director técnico José María Bianco, con la anuencia de la titular de la gerenciadora Roberto Enríquez.

Guaraní realiza la tercera semana de pretemporada en las instalaciones del club San Francisco, de El Polo y en la arena del balneario El Brete.

Por la mañana el plantel realiza exclusivamente tareas físicas a cargo del profesor Gustavo Deambrosio y por la tarde la parte táctica y técnica está a cargo del "Chaucha" Bianco.

La concentración que se realiza en horas de la noche, tras la movilización matutina y vespertina, se inició el pasado lunes y culminará el jueves de la semana próxima.

Recién después de esa fecha se programarán partidos amistosos con la finalidad de llegar en perfectas condiciones para el comienzo del torneo que está previsto para el sábado 17 de agosto.

El anuncio de la incorporación de Albarracín la realizó el propio director técnico, una vez tomada la decisión de lograr el regreso de tan calificado jugador.


JUGÓ DOS AÑOS EN GUARANÍ

Es muy recordado el paso de Albarracín defendiiendo los colores franjeados entre los años 2008 y 2010.

Albarracín, nació en La Rioja el 5 de diciembre de 1984 (tiene 28 años y 1 metro 85 de estatura) y se inició en el club Independiente de esa provincia en el año 2005, donde jugó hasta el 2007.

En el primer semestre del 2008 llegó a Guaraní donde hizo dupla en la zaga central con Ramón Valdez o con Daniel Cuellar.

Guaraní no pudo competir con clubes profesionales bolivianos que participaban en copas internacionales y el jugador riojano viajó a Bolivia donde actuó en Universitario de Sucre en el 2010 (integró el equipo en la copa Sudamericana).

En el 2011 jugó en San José de la ciudad de Oruro, también la copa Sudamericana.

En el 2012 integró el equipo de Bolívar de La Paz, uno de los más populares equipos bolivianos, donde actuó en la copa Libertadores de América.

El regreso de Albarracín a Guaraní, sin duda una ratificación de que el deseo de la gerenciadora, los dirigentes y el cuerpo técnico es la de conformar un equipo con fundadas aspiraciones de lograr el ascenso de categoría.
Albarracín', que se encuentra en La Rioja, llegará el domingo a Posadas para sumarse a la concentración.

Ver más:
Guarani Antonio Franco

Clubes relacionados...
Guaraní Antonio Franco