Primera Nacional - BOCA UNIDOS 1 - DEFENSA Y JUSTICIA 2

El Halcón recuperó la memoria

En la calurosa noche correntina Defensa y Justicia derrotó por 2 a 1 a Boca Unidos en un partido en

En Corrientes Boca Unidos recibió a Defensa y Justicia, dos de los equipos de peor desempeño en lo que va del campeonato. Boca suma 17 puntos, tan solo dos puntos más que el Halcón que marcha último con 15; los correntinos buscaban sumar de a 3 luego de la derrota de la semana pasada en Caballito ante Ferro por 2 a 1 mientras que Defensa llegaba a este encuentro luego del empate en 1 ante Sarmiento de Junín en Florencio Varela y sin Cristian Milla, su goleador y figura luego de la expulsión de la semana pasada.
Desde el comienzo del partido Defensa se hizo protagonista y no dejaba reaccionar a Boca Unidos, a los once avisaba Javier Rearte y dos minutos más tarde Sergio Velázquez, tras un muy buen desborde por el sector derecho, saca un centro justo para que el paraguayo Julio Rodríguez anote el primer gol del encuentro. Defensa era mucho más que el local pero a los veinte minutos, en el único ataque realizado en todo el primer tiempo, Germán Strillevsky anota el empate parcial tras una floja participación del arquero Fernando Pellegrino en una jugada en la que estuvo falto de reflejos. A pesar del golpe defensa lo siguió buscando con un muy buen juego colectivo y aprovechando los muy buenos desbordes de Sergio Velázquez pero no podía volver a anotar y se iban al entretiempo igualados en uno.
El clima era pesado en Corrientes y no solo por las altas temperaturas que azotan la provincia en esta época del año sino que la gente ya se estaba impacientando con Darío Ortíz y sus dirigidos. Comenzaba el segundo tiempo y la visita volvía a ser protagonista buscando en todo momento el triunfo mientras que Boca Unidos no encontraba la forma de neutralizar los ataques del halcón que a los ochenta y tres minutos se pone en ventaja nuevamente con un tanto anotado por el uruguayo Juan Tejera. El gol fue la gota que rebalso el vaso y el público local estalló, la hinchada comenzó a romper el alambrado y Mauro Giannini suspende el encuentro cuando faltaban dos minutos, a pesar de la intervención de la policía los ánimos no se calmaron y el juez dio por finalizado el encuentro.
Luego de este muy buen triunfo, el mejor partido en cuanto a lo futbolístico de la era Almirón, el Halcón sale de la última posición del torneo y suma tres puntos importantísimos para el promedio. La próxima semana despide el año recibiendo a Huracán en el Tito Tomaghello. Por su parte Boca Unidos, de darse algunos resultados, puede quedar último en la tabla y la próxima fecha deberá visitar a Gimnasia en Jujuy, uno de los protagonistas del torneo.

Boca Unidos 1
Gastón Sessa, Julián Perujo, Ezequiel Aguimcer, Leonardo Baroni, Franco Flores, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti, Alfredo Ramírez, Matías García, Pablo Bastianini, Germán Strillevsky.
Suplentes: José Luis Martinez Gullota, Alan Pérez, Pablo Retamar, Marcelo Quinteros, Héctor Morales, José Villanueva.

Cambios: Guillermo Israilevich por Matías García,

Defensa y Justicia 2
Fernando Pellegrino; Juan Tejera, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni; Sergio Velázquez, Javier Rearte, Facundo Pérez Castro, Marcelo Cardozo, Claudio Aquino; Gonzalo Díaz, Julio Rodríguez.
Suplentes: Gabriel Arias, Mariano Fernández, Nelson Acevedo, Juan Martín Lucero, Fabricio Nuñez.

Cambios: Matías Quiroga por Gonzalo Díaz, Emanuel Aguilera por Julio Rodriguez.

Amonestados: Facundo Pérez Castro (DyJ), Leonardo Baroni (BU), Matías García (BU), Ezequiel Aguimcer (BU).

Expulsados: No hubo.

Goles: 13 minutos Julio Rodríguez (DyJ), 20 minutos Germán Strillevsky (BU), 83 minutos Juan Tejera (DyJ)

Arbitro: Mauro Giannini.

Incidencias: A los 43 minutos del complemento se suspendió el encuentro debido a que la hinchada local rompió el alambrado, minutos más tarde el árbitro lo dio por finalizado.

Estadio: Huracán de Corrientes.

Estado del campo: Bueno.