Primera B - BROWN 0 - VILLA SAN CARLOS 1

La revelación

Por:  

Por la primera fecha de la segunda rueda y la última jornada del 2012, Brown no pudo estirar su buen

Sin ser superado por su rival, Brown de Adrogué se quedó con las manos vacías en su último compromiso del año. Cayó por 1-0, como local, frente a Villa San Carlos en el tercer minuto de descuento. El tanto lo marcó el goleador del Villero, Pablo Vegetti, que ya lleva doce conquistas.

Los de Adrogué llegaban entonados tras superar en el clásico ante Temperley, pero poco mostraron de aquella actuación y dejaron pasar una buena oportunidad para alcanzar los 30 puntos previo a irse de vacaciones. Generó pocas situaciones de peligro y casi en la única de la visita, recibió el único tanto del partido. No mostró la verticalidad de aquel encuentro ni tampoco el ímpetu ganador.

Antes de los cinco minutos, Brown generó la situación más clara, pero el derechazo de Oscar Villamayor se fue por encima del travesaño. El mediocampista no supo capitalizar el grosero error de Federico Slezack y desperdició una buena ocasión para que el local afronte el resto del encuentro en ventaja.

Tras esto Villa San Carlos lo emparejó y su defensa se asentó. No permitió triangulaciones entre los de arriba (Jonatan Tridente y Gastón Grecco), a los que le llegó poco la pelota. El 9, fastidioso por no tener ninguna situación clara, a los 20 minutos disparó un remate de 25 metros que se fue lejos. La gente lo reprobó.

Debido al calor y el fuerte sol que hizo arder Adrogué, el juez Cristian Benítez le otorgó a los dos equipos un parate para que se refresquen y tomen agua. Tras esto continuaron otros aburridos 15 minutos en los que no hubo emoción.

El local fue el que más propuso y en el complemento fue en busca de los tres puntos, de los cuales nunca estuvo cerca. Villa San Carlos le paró una defensa de cuatro férrea, que no le posibilitó a Brown crear peligro. En esta segunda parte, Martín Fabro pasó de enganche para darle mayor verticalidad al equipo y si bien tuvo más contacto con la pelota, no gravitó.

Cuando el partido se encaminaba a un pobre empate y el árbitro Cristian Benítez ya había adicionado tres minutos, inmerecidamente la visita se encontró con el gol. El tanto se generó de un lateral, por eso el plantel quedó con tanta bronca. El receptor fue Ignacio Oroná, quien envió un certero centro, que Vegetti alcanzó a desviar. Este fue el duodécimo grito para el de delantero, que marcha segundo en la tabla de goleo detrás de Damián Akerman (17).

Con esta derrota, Brown de Adrogué cortó una racha de nueve encuentros sin perder en casa y no alcanzó los 30 puntos, uno de los objetivos, y aspira terminar entre los cinco primeros en el segundo semestre.

¿Una coincidencia con la rueda inicial? Brown perdió en su primer partido de local en cada torneo: a mediados de año fue ante Almagro (2-0) y ayer con Villa San Carlos. ¿Logrará un nuevo invicto de nueve encuentros?

Brown de Adrogué: Pablo Burtovoy; Emiliano Ronconi, Joel Barbosa, Guillermo Esteban, Gastón Schmidt; Martín Fabro, Nahuel Pereyra, Oscar Villamayor (72 min. Matías Sproat), Facundo Lemmo; Jonatan Tridente (59 min. Fernando Pasquale) y Gastón Grecco (83 min. Ignacio Yasky).

DT: Pablo Vico.

Villa San Carlos: Matías Coloca; Mauro Raverta, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Damián Giménez; Gonzalo Raverta (79 min. Emmanuel Ávalo Piedrabuena), Ignacio Oroná, Santiago Sommariva, Guido Rancez; Martín Aranda (59 min. Facundo Cresta) y Pablo Vegetti.

DT: Ricardo Rezza.

Goles: 93 min. Vegetti (VSC).

Amonestados: Pereyra, Villamayor y Pasquale (BA); M. Raverta (VSC).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Lorenzo Arandilla (BA).

Árbitro: Cristian Benítez.