Primera C - UAI 2 - SAN TELMO 1

Triunfo frente a San Telmo

UAI Urquiza recibió a San Telmo en el predio Rancho Taxco para medirse en dos partidos amistosos, co

Guillermo De Lucca sigue delineando el equipo que encarará la parte final de temporada y nada mejor para hacerlo que con partidos amistosos con equipos de categorías superiores. El rival de turno fue el Club Atlético San Telmo, que se acercó hasta el predio Rancho Taxco, donde UAI Urquiza realiza habitualmente sus tareas de entrenamiento.
Alrededor de las 9.30 hs, Willy De Lucca dispuso que Pietrobono; Ferreyra, Silva, Emiliano Díaz, Christian González; Eloy Colombano, Leonardo Celiz, Leonardo Harkes; Javier Monzón; Gabriel Garcete y Sergio Valenti salieran al terreno de juego para probarse como primera estructura.
San Telmo, equipo que milita en la 1ª B Metropolitana, formo con Messina; Arce, Inda, Kimlot, Barcia; Santua, De La Vega, Zuleta; Schefer; Rafael Viotti y Sergio Rodríguez.
El partido fue muy dinámico, con UAI Urquiza siendo siempre el equipo con la iniciativa en el juego. A la habitual solvencia en todas sus líneas, el equipo de De Lucca agregó mucha estética a la hora de manejar el balón: las constantes subidas de Colombano y el Kily González por ambas bandas; la dinámica de Celiz y el Pampa Díaz; la sobriedad de Gastón Silva; los destellos de calidad de Harkes y Monzón, sumadas a la habitual entrega de los delanteros Garcete y Valenti mostraron una muy buena versión del Furgón de Villa Lynch en el contexto de un partido de entrenamiento.
Un desborde de Garcete por la izquierda y el posterior centro atrás dejaron solo a Valenti de frente al arco para marcar el primer gol y, como es costumbre, el ex Cambaceres no falló. En el segundo período, un gran pase de Javier Monzón para Eloy Colombano, de 8 a 10 dentro del área, le permitieron al otro crédito de Ensenada definir elegantemente por sobre la salida del arquero para el segundo gol. Zuleta, con una buena definición de media vuelta,
descontó sobre el final.
En el segundo partido, De Lucca mandó a la cancha a Cano, Villán, Ortiz, Cesar Rodríguez, Duete; Bogado, Nelson Martínez, Coria; Sever; E. Vidal y Ledesma. Las características del juego fueron parecidas a las del primer encuentro, pero sin tantas ocasiones de gol como en el anterior: E. Vidal apareció en el tanteador con una gran definición por sobre el arquero y Viakevich marcó el gol del empate para la visita.