Primera Nacional - HURACAN 1 - GIMNASIA (J) 0

Sufrida victoria Quemera

Huracán gano por 1 a 0 en el Ducó a un Gimnasia de Jujuy que por momentos lo complicó, a pesar de ju

Los de Llop sabían que tenían que ganar para agarrar un envión en el comienzo del año, los de Jujuy con la difícil tarea de ganar de visitante, algo que se le niega desde hace 11 fechas. El comienzo fue parejo, Huracán intentaba pero los de Mario Gómez estaban bien armados en el fondo y buscaban la fricción, de a poco el local se fue soltando pero la visita hacía preocupar. Un partido cerrado con pocas situaciones claras de gol y parejo a la hora de tener la pelota, la expulsión de Maldonado en los jujeños le dio a Huracán un envión para llegar al arco de Hoyos pero no mucho más que eso cerrando la etapa en cero. La segunda parte se pensaba algo con mayor agresividad del local pero el Lobo seguía ordenado, la aparición de Defederico daba señales de por donde abrir la puerta, el propio volante abrió la cuenta con un verdadero golazo que sacudió la modorra. El gol fue clave porque el encuentro se tornó intenso y con un Quemero más incisivo, el norteño querí empatar pero Garrido no fue la pieza para poder encontrar profundidad, un Miguel Fernández muy solitario intentaba inquietar pero sin éxito. Los nervios caían en los dos bandos, la impotencia por llegar a los arcos se hacía frecuente y desdibujaba el partido, la expulsión de Pérez Tarifa hacía pensar que para Huracán se le simplificaban las acciones pero fue sólo un suponer, Gimnasia intentó hasta el final pero no supo tener las ideas para remontar el resultado. El pitazo de Echenique le dio a la gente del Globo tranquilidad, la misma con la que terminó Llop sabiendo que arrancó con tres puntos en el bolsillo y el pie derecho en la segunda parte del torneo.


Huracán 1
Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Lucas Villarruel, Walter Busse, Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales.
DT: Juan Manuel Llop 
Suplentes: Gastón Monzón, Eduardo Domínguez, Cristian Sánchez Prette, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza, Mauro Milano y Daniel Vega.

Gimnasia de Jujuy 0
Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Luis Maldonado, Jossimar Mosquera,  Pier Barrios; Leandro Benítez, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Solís, Marcelo Guzmán; Matías Garrido y Miguel Fernández.
DT: Mario Gómez
 Suplentes: Marcos Díaz, Diego López, Ignacio Sanabria, Marcelo Bergese, Ricardo Stechina, Gabriel Pérez Tarifa y Nicolás Ibáñez.

Gol: 12 ST Defederico (H).

Cambios: Mauro Milano por Danelón; Martínez por Bustos y Cristian Sánchez Prette por Defederico (H)
Ignacio Sanabria por Maxi Rodríguez; Gabriel Pérez por Tarifa por Bustos y Nicolás Ibáñez por Garrido (GJ)
 
Amonestados: Sotelo, Ferrero y Martínez (H); Barrios, Solis y Sanabria (GJ)

Incidencias: (35) expulsado Maldonado (GJ) y (75) Pérez Tarifa (GJ).

Arbitro: Fernando Echenique
Líneas: Adrián Persico y Juan Galeano
4to árbitro: Rodrigo Sabini
 
Estadio: Tomás Ducó

Ver más:
Globo Ganador