Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - DEFENSA 1

El Halcón mereció mejor suerte

Independiente Rivadavia y Defensa y Justicia igualaron 1 a 1 en la cálida noche mendocina, el equip

El Halcón buscaba prolongar una buena racha mientras que la lepra mendocina necesitaba sumar de a tres para mejorar su bajo promedio. Desde el arranque del partido Defensa y Justicia salió a buscar los tres puntos, asumía el protagonismo del encuentro pero al llegar al área rival se diluían sus intenciones, Independiente no jugaba bien pero con el correr del primer tiempo iba a mejorar un poco. Los minutos pasaban y ambos equipos no creaban situaciones de peligro en el área rival pero se lo veía mejor parado al Halcón que manejaba más criteriosamente el balón atacando preferentemente por el sector izquierdo con Gonzalo Díaz. Finalmente se irían al descanso sin sacarse diferencias.
En el segundo tiempo llegarían las emociones en la noche mendocina, Defensa nuevamente dominaba las situaciones y lo buscaba pero no podía ponerse en ventaja, a los 14 minutos Jorge Almirón movía piezas con el ingreso de Julio Rodríguez por Gonzalo Díaz, el paraguayo justificaba el cambio de entrada y se mostraba muy movedizo y a los 29 minutos, tras una gran jugada, ingresa al área y saca un remate furioso que se desvía en Walter García y pone en ventaja transitoriamente al equipo de Florencio Varela. Luego del gol el Halcón dominaba y estaba mucho mejor que la lepra pero a los 33 minutos del complemento el recientemente ingresado Cristian Fabbiani anota el empate, nuevamente el ogro anotando ante el Halcón. Los minutos restantes Defensa y Justicia lo siguió buscando pero no pudo quebrar la resistencia de Independiente culminando el encuentro en empate a 1.
A pesar de no obtener el triunfo el Halcón deja una muy buena imagen demostrando que sale a jugar de igual a igual en cualquier estadio, de los últimos 8 encuentros por el torneo Defensa y Justicia ganó 5 (Boca Unidos, Huracán, Nueva Chicago, Olimpo y Atlético Tucumán), empató 3 (Banfield, Patronato y Independiente de Mza). Ganó 11 puntos de visitantes sobre 15 posibles, 7 de local sobre 9 posibles y sumo el 75 % de los puntos en disputa. La próxima fecha Defensa recibe en Varela a Almirante Brown donde buscará sumar los tres puntos y prolongar este buen presente del equipo.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1
César Taborda, Judelín Aveska, Ariel Agüero, Walter García, Juan Alvacete, Franco Quiroga, Federico Guerra, Damián Toledo, Sebastián Longo, Mauricio Ferradas, Víctor Píriz Alves. DT. Fernando Gamboa.
Suplentes: Sebastián Blazquez, Renzo Vera, Sergio Sena, Diego caballero.
Cambios: Ezequiel Pérez por Sebastián Longo, Cristian Fabbiani por Judelín Aveska, Marcos Brítez Ojeda por Federico Guerra
DEFENSA Y JUSTICIA 1
Fernando Pellegrino, Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni, Facundo Sanchez, Facundo Pérez Castro, Emiliano Tellechea, Marcelo Cardozo, Claudio Aquino, Gonzalo Díaz, Cristian Milla.
Suplentes: Gabriel Arias, Emanuel Aguilera, Matías Quiroga, Juan Martín Lucero, Jorge Córdoba.
Cambios: Julio Rodríguez por Gonzalo Díaz, Nelson Acevedo por Facundo Pérez Castro.
Amonestados: Walter García (I), Juan tejera (DyJ), Facundo Pérez Castro (DyJ).
Expulsados: Ariel Agüero (I).
Goles: (74) Julio Rodríguez (DyJ), (78) Cristian Fabbiani (I).
Arbitro: Juan Pablo Pompei (Bien).
Incidencias: No hubo.
Estadio: Bautista Gargantini.
Estado del Campo: Bueno.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Defensa y Justicia