Primera Nacional - BANFIELD 2 - GIMNASIA (J) 0

Banfield ganó con doblete de Salcedo y nuevo dispositivo táctico

Almeyda dejó atrás la línea de tres y el equipo jugó el mejor partido del campeonato. Salcedo pagó c

Banfield consiguió ante Gimnasia de Jujuy una victoria que sirvió para dar vuelta la página tras el traspié en San Francisco. Si bien durante la primera mitad, el conjunto de Matías Almeyda no logró abrir el marcador, fue el dueño del balón y del terreno de juego, ante un equipo de Mario Gómez que ofreció muy poco a lo largo del encuentro.

Lejos de toda necedad, el entrenador banfileño modificó el sistema táctico elegido para los tres primeros encuentros del Nacional B. Así, el 3-3-1-3 se convirtió en un 4-3-3, con un llamativo dinamismo de la última línea, que transformó a Gustavo Toledo y Nicolás Tagliafico en laterales bien adelantados, dejando a la saga central compuesta por Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera, varios metros por detrás.

A simple vista, esta nueva disposición en el campo acortó la distancia entre líneas, mejoró la transición defensa-ataque, ataque-defensa y sobre todo le bajó las revoluciones a un Taladro que en la búsqueda de ofrecer intensidad en el desarrollo de los partidos lo llevaba a cometer demasiados errores.

Con la cabeza tranquila, el dueño de casa buscó la manera de doblegar a un Lobo jujeño que ofreció muy poco a lo largo del partido y que intentó, sin éxito, jugar con el error de un Banfield que hasta tres cuartos de cancha conseguía manejar la pelota pero que se nublaba en los metros finales.

La expulsión por doble amonestación de Gabriel Solís en Gimnasia, sobre el epílogo de la primera parte, presagió que lo mejor para los de Almeyda estaba por llegar.

Fue en el complemento en donde en Peña y Arenales llegaron los goles y desde los pies de Santiago Salcedo. Primero para hacerse cargo de un tiro libre desde el punto penal que dejó desairado a Lucas Hoyos a los 17 minutos. Mientras el guaraní ofreció un remate bajo y sin potencia, que ingresó con clase sobre el palo derecho del guardameta, Hoyos se arrojó hacia el otro sector.

8 minutos después, nuevamente Salcedo se anotaría en las incidencias de la tarde. En este caso, tras recibir una exquisita habilitación entre líneas de Jonathan Requena, en la que se encargó de definir de emboquillada ante un Hoyos que nada pudo hacer por evitar la caída de su arco.

Con clara ventaja en el marcador, pero por sobre todas las cosas, con grandes diferencias en el juego, Banfield mostró su mejor versión impulsado desde los pies de la dupla creativa integrada por Juan Cazares y el juvenil Requena, el equilibrio de Nicolás Domingo y la solvencia de Toledo y Tagliafico.

Esta victoria del Taladro le permite sumar siete unidades en el torneo y ubicase en el primer lote de los equipos que persiguen a Defensa y Justicia -único con puntaje ideal-. Ahora, será el turno de visitar a San Martín de San Juan -sábado a las 18- en un encuentro que lo cruzará por primera vez desde su salida con Daniel Garnero.



Síntesis



Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri (59, Jonathan Requena), Nicolás Domingo, Juan Cazares; Emiliano Terzaghi (51, Nicolás Bertolo), Santiago Salcedo y Ricardo Noir (75, Leandro Chetti). DT: Matías Almeyda.



Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Enzo Ruiz, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Emanuel Urresti (45, Mauro Pajón), Gabriel Solís, Álvaro Brun, Fabián Espínola (45, Raúl Poclaba); Gabriel Bustos (59, Gabriel Martinena); Matías Quiroga. DT: Mario Gómez



Goles: A los 62m y 70m Santiago Salcedo (B)

Amonestados: Bologna y Bertolo (B); Ruiz, Berza, Solís y Espínola (G).

Expulsados: A los 45m Gabriel Solís por doble amarilla (G).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Florencio Sola.

Ver más:
Taladro Lobo Banfield