Primera B - COLEGIALES 2 - FLANDRIA 0

Flandria chocó contra la realidad

Por:  

El Canario dejó su levantada atrás al perder por 2 a 0 frente a Colegiales, que estaba último en el

Si el arquero de un equipo y el 10 del otro son las figuras del partido, el análisis puede ser bien simple. Aunque no por eso simplificador. Es que Adrián Villa evitó que la caída fuera más dolorosa, aunque de todas formas no logró impedir la derrota. Y a Cristian Vergara le alcanzó con algo más de un tiempo para marcar el rumbo de Colegiales, que le ganó a Flandria por 2 a 0 en Munro, un escenario donde no puede hacer pie.
El autoestima del Canario venía en alza gracias a los dos buenos triunfos ante Tristán Suárez y Temperley, que no solamente sirvieron para salir del fondo de la tabla sino también para engrosar el promedio. Luego del descanso por las elecciones, enfrente estaba el Tricolor, de mala campaña y pobre presente, último en las posiciones. Además, parecía la fecha ideal para despegarse del descenso ante las derrotas de Fénix, UAI Urquiza y Morón, además del empate de Defensores de Belgrano.
Pero Flandria sumó un nuevo pero. Es que el conjunto de Fernando Ruiz fue superado con claridad por un rival limitado que supo aprovechar la buena pegada de Vergara, que se sumó a los problemas defensivos que volvió a exhibir el equipo de Jáuregui.
Colegiales dominó casi la totalidad de los 90 minutos para alcanzar a Flandria en la tabla. Y la superioridad empezó desde el primer instante. A los dos minutos, Vergara reventó el travesaño desde tres cuarto de cancha ante un adelantado Villa. Después, el arquero salvó tras el rebote en un tiro libre ante Gómez. Y el 10 le sacó astillas al palo con un remate parado que tomó la comba sobre la barrera. Hasta que a los 12, de tanto ir, el Tricolor puso el 1 a 0: tiro libre de Vergara y cabezazo de Martín Abaurre ante el cheque en blanco de la defensa.
En el Canario, el único enchufado parecía Nicolás Ibáñez. El delantero se las arregló para ganar por arriba y meter un cabezazo que se fue cerca. Luego, se escapó por derecha y cedió atrás para Lobianco que definió incómodo, pegó en el palo y se fue. Pero el mediocampo visitante no lograba acomodarse. Gastón Valente, con un problema físico, estuvo lejos de su nivel y dejó el terreno en el entretiempo. Y Lucas Ferreiro se fastidiaba al quedar desconectado. Por eso, el 10 se retrasaba demasiado y perdía peso en el juego.
Del otro lado, la pegada de Vergara seguía marcando la diferencia. El 10 hizo lucir a Villa con un remate desde afuera y después el palo salvó al Canario. Mientras que Abaurre volvió a ganar en el aire pero esta vez perdió el duelo con el 1 vestido de negro. A esa altura, el 1-0 parecía escaso. Y esto se acentuó en el complemento, donde Lucas Buono pudo liquidar la historia: la defensa quedó parada pidiendo offside y el delantero corrió habilitado para definir por arriba ante la salida del arquero.
Si con la mínima ventaja parecía difícil que Flandria lograra el empate, el 2 a 0 enterró toda esperanza. Es que Flandria no mostraba casi nada. Mejor dicho, mostraba solo impotencia al no poder encontrar los espacios en una cancha pequeña y que Colegiales la achicaba aún más retrocediendo y cubriendo huecos. Por eso, no sorprendió que no generara situaciones al menos para convertir.
Así, el Canario volvió a retroceder en su levantada anímica y futbolística. Pareció aquel equipo que sufrió y mucho en el arranque de la temporada. Y estuvo lejos del que aplastó a Temperley con buenos 70 minutos de juego, aunque luego terminó apretado. Habrá que ver cuál es el verdadero Flandria.


SÍNTESIS
Goles: PT 12m Martín Abaurre (C) y ST 27m Lucas Buono (C).

Colegiales
Matinella; Valdez, Abaurre, Mendoza, Rodriguez Pagano; Torres, Bidegain, Vergara; Gómez; Sandoval y Buono
Flandria
Adrián Villa; Hernán Lópes, Walter Díaz, Matías Valdez y Nicolás Agorreca; Hernán Pineda, Cristian Lillo, Gastón Valente y Lucas Ferreiro; Luciano Lobianco y Nicolás Ibáñez. DT: Fernando Ruiz.

Cambios en Flandria: ST Agustín Sanfilippo por Valente; 21m Ballesteros por Valdez; 30m Joaquín Cabral por Lobianco.

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: Colegiales.

Ver más:
Munro Canario Derrota