Primera B - FLANDRIA - COMUNICACIONES

Incidentes en el final

Por:  

Un grupo de hinchas de Flandria explotó por las señas de Federico Carneiro (ex jugador de Luján) que

Una serie de incidentes se produjeron en el estadio Carlos V tras el empate 2 a 2 entre Flandria y Comunicaciones. Los problemas comenzaron después de que el Cartero empatara agónicamente en el cuarto minuto de descuento. Allí, Federico Carneiro, ex jugador del Club Luján, gritó el gol de cara a los hinchas locales y luego se retiró del campo de juego haciendo señas y dibujándose con la mano la banda en el pecho por su pasado en el clásico rival.
Esto provocó que un grupo de hinchas intentara ir a agredirlo. Rápidamente, cerca de 20 personas bajaron de la tribuna y se dirigieron hacia los accesos a los vestuarios donde chocaron con la Policía que custodiaba el lugar. Además, otro grupo menor también provocó algunos forcejeos debajo de la tribuna visitante, donde se instalaron los allegados del Cartero.
Sin embargo, los problemas también se trasladaron a las adyacencias del estadio. El plantel de Agronomía debió aguardar más de una hora para retirarse ya que las condiciones de seguridad no estaban dadas. Mientras que la Policía reprimió a los hinchas Canarios con balas de goma y gases lacrimógenos, y se produjeron corridas por la calle Dr. Muñiz, Fray Manuel de Torres y el acceso al Parque Industrial Villa Flandria.
Según publicó el medio partidario Territorio Cartero, Carneiro sostuvo tras el encuentro: "No me arrepiento de nada de lo que hice. Fue un desahogo porque igualamos en el último minuto y con 10 jugadores. La rivalidad siempre existe. Estuve en Luján mucho tiempo, soy hincha. Siempre hubo pica con Flandria. Es folklore".
No es la primera vez que el volante Carneiro toma la misma actitud cuando enfrenta a Flandria. Ya con la camiseta de Acassuso, había tenido entredichos con los hinchas en su visita a Jáuregui. Mientras que defendiendo los colores de Platense, el lujanense había hecho la misma seña tras marcarle un gol a Flandria en abril del año pasado en Vicente López.
Por su parte, el dirigente Santiago Sansalone sostuvo que, "por más bronca que de, nunca hay que responder ante estas provocaciones. Siempre termina perjudicado el club", al tiempo que agregó que "en Platense hizo lo mismo. El presidente bajó (al vestuario) en el entretiempo y le puso los puntos. Pasaron dos años y se ve que no aprendió nada".

DENUNCIA
En tanto, los jugadores de Comunicaciones se trasladaron hasta la Comisaría para radicar la denuncia por las agresiones y roturas contra el micro en el que viajaban. Por los incidentes, no hubo detenidos.

Ver más:
Gresca Final Hinchas

Clubes relacionados...
Flandria
Comunicaciones