Primera Nacional - INSTITUTO 2 - GIMNASIA DE JUJUY 1

Instituto lo dio vuelta y sigue prendido cerca del ascenso

Instituto de Córdoba venció anoche, por 2 a 1, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en encuentro correspon

Abrió la cuenta Matías Quiroga, en favor del visitante, cuando promediaba la primera mitad. En el complemento igualó Lucas Favalli y, más tarde, el delantero Juan Martín anotó el gol del triunfo para el equipo dueño de casa.

Ahora Instituto suma 28 puntos, y sigue junto a Independiente y Atlético Tucumán en la cuarta colocación del certamen. Más abajo quedó Gimnasia, que tiene 20 unidades y ocupa el lote del fondo en las posiciones. Además, el `Lobo` está en zona de descenso.

En Alta Córdoba siempre fue Instituto el que propuso más, y a pesar de manejar la pelota, no tuvo demasiadas ocasiones en los primeros minutos.

Pero el equipo jujeño se encontró con el gol, en una jugada que parecía intrascendente. Quiroga, con un violento remate de pierna izquierda, batió la resistencia de Julio Chiarini, que sólo pudo ver cómo la pelota se metía pegada al palo izquierdo.

El gol de Instituto cuando corrían 2 minutos del segundo tiempo, fue fundamental para las aspiraciones de los dirigidos por Elvio Aguero.

Favalli, volante ofensivo del local, aprovechó una pelota que bajó de cabeza Pablo De Miranda, e ingresando de frente al arco definió para establecer el 1 a 1.

Instituto quería los tres puntos, y atacó a la defensa de Gimnasia por todos los frentes.

Por eso, cuando corrían 24 minutos de esa segunda mitad, una de las tantas corridas de Pablo Burzio, por derecha, derivó en un centro, que Martín (entró en el primer tiempo por Abila, lesionado) capitalizó empujando al gol y así decretó el triunfo de su equipo.

-Síntesis-

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini y Pablo De Miranda; Mauro Bellone, Fernando De la Fuente, Lucas Favalli y Sebastián Ereros; Pablo Burzio y Ramón Abila. Técnico: Elvio Agüero.

Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Enzo Ruíz, Héctor Desvaux, Marcelo Berza y Antonio Domínguez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Álvaro Brun y Néstor Espínola; Jonatan Bauman y Matías Quiroga. Técnico: Mario Gómez.

Gol en el primer tiempo: 18m. Quiroga (G).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Favalli (I) y 24m. Martín (I).

Cambio, en el primer tiempo: 14m. Juan Martín por Abila (I). En el segundo; al comenzar, Emiliano Tellechea por Bellone (I) y Sebastián Sánchez por Desvaux (G); 10m. Pablo Vázquez por Bauman (G); 22m. Judelín Aveska por Espínola (G) y 35m. Elian Parrino por Favalli (I).

Cancha: Instituto.

Árbitro: Ariel Penel.