Primera B - NUEVA CHICAGO 0 - TEMPERLEY 0

En deuda

En un flojísimo partido Chicago y Temperley no se sacaron ventajas en Mataderos y empataron 0 a 0. E

Si uno ve la tabla y los resultados, el punto suma. Chicago y Temperley están a tiro de los punteros y de lleno en la pelea. Ahora si nos basamos en lo que vimos... Chicago y Temperley regalaron un paupérrimo partido de fútbol, con escasas situaciones de gol y realmente mal jugado, con errores de precisión que llaman la atención.
La visita fue a Mataderos a ver qué pasaba, qué proponía el local, se animó poco y cuando se dio cuenta que podía, era tarde. Igualmente en esos 10 minutos finales donde cayó en la realidad de que si apuraba cortaba la racha de 30 años sin triunfos en Mataderos, chocó con la figura de Tauber, clave para mantener el 0 con tres atajadas impecables que le negaron la victoria a los "Gasoleros".
Chicago siguió naufragando en su irregularidad, en sus carencias, sobretodo ofensivas. Con un Gómez apagado, el "Torito" no tuvo quien se hiciera cargo de generar juego. Francou arrancó mejor de lo que terminó que fue siendo muy poco, Acosta perdió constantemente y estuvo lejos del área, por afuera Caballero y Ronconi alternaron más malas que buenas y no dieron soluciones. El único claro fue Fattori, más que nada en la primera parte. Recuperó mucho pero sobretodo se soltó y rompió siempre su línea, lo que hacía que desiquilibrara y además aportaba juego y pases. Hasta se animó a pegarle de lejos y le rompió el travesaño a Crivelli que llegó a arañar la pelota, en la única clara del local.
En el primer tiempo además del tiro en el palo de Fattori, Chicago tuvo confusión y en ella tuvo algún pelotazo o centro que pudo complicar, pero Aguirre y Del Castillo estuvieron firmes. Temperley buscaba más que nada por el lado de Luis López que en mucha soledad se las arregló para dominar a los defensas locales. El "pollo" Quiñonez y Brandán eran peligrosos en las pelotas paradas, pero Tauber tuvo poco trabajo.
El complemento fue aún peor, se cansó Fattori en Chicago y se apagó lentamente. Los cambios de Finarolli no cambiaron la cara de un equipo anodino. En cambio, Biggeri acertó en los ingresos. Jara y Bolatti le dieron aire fresco al ataque que fue más peligroso y punzante. Allí llegaron las chances claras que convirtieron a Tauber en la figura de un partido donde el resto aportó poco para serlo.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (0): Nicolás Tauber; Matías Escudero, Germán Lanaro, Nicolás Sainz; Emiliano Ronconi (76, Alejandro Melo), Agustín Farías, Federico Fattori (71, David Barbona), Martín Caballero; Christian Gómez; Emmanuel Fernándes Francou (62, Andrés Montenegro) y Víctor Isaac Acosta . DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Adrián Scifo, Ariel Coronel y Roberto Bochi.

TEMPERLEY (0): Federico Crivelli; Carlos Ramos, Gastón Aguirre, Ernesto Del Castillo, Martín Frejuk; Fernando Brandán (87, Gastón Corado), Emiliano Gianunzio, Leonel Unyicio, Christian Quiñónez; Carlos Herrera (63, Matías Jara) y Luis López (69, Matías Bolatti). DT: Aníbal Biggeri.
Suplentes: Leandro De Bórtoli, Leandro Sosa, Patricio Romero y Fabián Sambueza.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Farías (NCH); Aguirre y Gianunzio (T):

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Ariel Penel (bien).

ASISTENTES: Miguel Baldonado y Mariano Miley.

LA FIGURA: Nicolás Tauber (NCH).

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Regular.

PUBLICO: 7.000 personas aprox.