Argentino A - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

"Quiero hacerle un gol a Atlético para sacarme la bronca"

Por:  

Lenci aseguró que no la pasaba bien en el club de 25 de Mayo y Chile por los insultos de los hinchas

El mundo gira y gira. La ruleta del destino es incierta y en cualquier esquina uno se topa con alguna sorpresa. En el fútbol, como en la vida misma, todo es pasajero. Hoy aquí, mañana allá; así de fácil.

Pero en el fútbol, esa ecuación no siempre es bien recibida. Cambiar un lugar por otro es común, aunque no tanto cuando se elige al rival de toda la vida para seguir el camino.

Fabricio Lenci fue el protagonista de la novela del verano. Estando en Salta de pretemporada con Atlético, hizo saber su deseo de cruzarse de vereda para calzarse los colores del enemigo. Sus, ahora ex fieles, lo cuestionaron con la misma rapidez que lo aplaudían domingo, tras domingo. No entendían su accionar y hasta hablaron de traición. En contrapartida, Lenci comenzó con el pie derecho su relación con el hincha “santo”: haber dejado en banda al “primo” es un guiño que suma, aunque ahora deberá apuntalarlo con goles.

“Necesitaba sentirme valorado y sobre todo jugar”, dice Lenci sobre su decisión de cambiar de bando. “Uno siempre piensa en su futuro, en su familia y toma decisiones. La CD de San Martín demostró muchas ganas de tenerme acá y me lo hicieron saber. Eso valoro mucho. Me hicieron sentir importante”, explica el hombre que tendrá la misión de aportar goles para que el sueño del ascenso sea posible.

Lenci ayer hizo todo rápido. Bien temprano, en una escribanía céntrica, rompió los papeles que lo vinculaban a Atlético, firmó su vínculo con San Martín y partió rumbo a La Ciudadela para conocer a sus nuevos compañeros. Luego se sumó a la concentración “santa” y por la tarde realizó su primera práctica bajo las órdenes de Juan Amador Sánchez.

“Este es un grupo lindo, humilde y de buenas personas. Vengo a sumar y a aportar lo mío”, asegura Lenci antes de recordar dos semanas que no fueron nada agradables, y que quiere dejar en el olvido cuanto antes. “Desde hace 15 días vengo ‘bancándome’ insultos en la calle. Los hinchas de Atlético se la agarraron conmigo, pero ya está. Elegí esto porque considero que es lo mejor. Quiero ascender con San Martín”, confiesa.

Salir urgente del Argentino A es una misión ineludible en Bolívar y Pellegrini. Y él espera aportar a la causa, aunque no se la cree y prefiere ir paso a paso. “Sé que el Argentino A es muy difícil. Hay que salir urgente de esta categoría porque San Martín está para cosas más importantes. Equipo hay, ojalá yo pueda aportar goles”, dice el delantero.

Si el DT le da vía libre, su debut puede darse justo contra su ex equipo; en la revancha de la Copa LA GACETA. Lenci no le esquiva al bulto y apuesta todo a ganador. “Quiero jugar y hacerle un gol a Atlético. Quiero sacarme la bronca por lo mal que la pasé en este último tiempo”, remata, aunque sabe que corre desde atrás en el camino hacia la titularidad. “Tengo que pelearla y respetar a los compañeros que vienen trabajando desde hace mucho. Igual, si no me toca estar, que el equipo gane; sí o sí”.

-¿Te imaginás ganando el domingo? Sería el debut soñado...

-Sí; ganarle a Atlético y ascender con San Martín son dos sueños que quiero cumplir.


Ver más:
Martin Lenci Ciruja