Primera B - TEMPERLEY - GASTÓN CORADO

"Los sueños son el motor de nuestra motivación"

La buena relación interna del plantel y su unión, es destacada por cada uno de los jugadores de Temp

Luego de seis meses de adaptación al club y a la división en general, el delantero ya demostró condiciones que lo convirtieron en una importante arma de ataque del gasolero. Gran analítico del fútbol en general, Corado se refirió, tras el entrenamiento de hoy, a los objetivos personales y del equipo de cara a lo que resta del torneo y la Copa Argentina. "Me veo mejor físicamente. Seis meses trabajando con el mismo profe y cuerpo técnico influyen mucho. Además, tengo el interés personal de estar siempre mejor. De todas maneras, el semestre anterior me sentí bien. Pero sé que no puedo regalar nada y por eso procuro ser lo más profesional posible. En mi posición, se juega mucho con el cuerpo".


"No inquieta me inquieta que prácticamente no hayamos jugado amistosos. Contra Talleres tuvimos un rato, pero los últimos 10 minutos fue imposible seguir. Al equipo lo veo bien futbolísticamente. Todos los días trabajamos con pelota. Al principio costó, pero todos nos sentimos mejor después de la semana del doble turno, con más ritmo. Además, hicimos varias prácticas reducido con reducido, para intensificar la idea de Aníbal de jugar a dos o tres toques. Siempre intentamos plasmar la idea de pelota al piso, para generar sin desesperarnos".


"A nivel individual, creo que mi crecimiento se nota. Uno aprende a jugar de otra manera tras ganar experiencia en la categoría. Pero si bien veo una mejoría en lo personal, que me pone contento, soy consciente que tengo que seguir mejorando. Busco escalar en todo sentido, porque sigo siendo un jugador joven. Busco aprovechar al máximo este ciclo de aprendizaje, para que me permita estar más consolidado en primera, no soy conformista. Ojalá siga con continuidad".


"Tengo que hacer goles. Sabemos todos los delanteros que convivimos con eso. Existen rachas buenas, en la que le pegas mal y entra igual. Cuando es al revés, nos ponemos muy ansiosos y eso te lleva a hacer las cosas mal. Hay que manejar esa cuestión de la mejor manera. Primero, debemos jugar bien. Después, el gol llega solo".


"Nuestra principal virtud es la unión del grupo, aunque suene redundante. Los que entraron y salieron, siempre apoyaron y el rendimiento fue bueno. Eso, intentando jugar, cosa que pocos hacen, nos ha diferenciado. Los últimos 10 partidos mejoramos el manejar los tiempos del encuentro. Maduramos de a poco y crecimos. Ojalá, este semestre encontremos una mejora total. Consolidarse del todo es nuestra meta. El aburo de todos y la humildad son claves".


"Chacarita será un rival difícil. Van a venir a buscar, como hicieron el partido pasado. Poseen jugadores rápidos en ofensiva. No esperarán, pese a ser visitantes. Dependerá de nuestra inteligencia y encontrar el momento justo para sacar diferencia. No debemos cansarnos y sí ser efectivos. Leo Di Lorenzo y Fernando Brandán, tienen un cambio de ritmo que puede ser muy útil".


"Para lograr algo, creo que siempre hay que verlo en la cabeza, imaginarlo. Cuando me voy a acostar o al estar solo en casa, pienso en festejar el ascenso. Los sueños son el motor de la motivación. Eso nos hace ir a entrenar todos los días".

Clubes relacionados...
Temperley