Primera B - LOS ANDES - FELIPE DE LA RIVA

"Debemos tener convicciones y no desesperarnos

los andes milrayita lomas de zamora felipe de la riva

El entrenador de Los Andes Felipe De La Riva hizo un análisis del triunfo en el Oeste destacando la contundencia y la cuota de suerte que siempre se necesita para salir vencedor. “Dijimos en el entretiempo que había que arriesgar mas y salió. No tenes que salir como loco, sino saber manejar los cotejos”, dijo.

- ¿Con qué sensaciones te vas de la cancha de Morón?
- Siempre dije lo mismo, es importante la victoria, pero es un torneo largo, de muchas fechas. Habrá muchos partidos entre semana, hay que ser inteligentes y mantener la tranquilidad. Hay que ser constantes y tener convicciones. Hay que estar en el lote, en las últimas seis fechas se verá quien llega mejor. Son momentos, la recta final será importantísima.

- ¿Qué tiene de distinto este equipo con el del 2013?
- Tiene más trabajo, y en el fútbol hay cuatro cosas. Técnico, físico, ánimo, organización en la cancha y la suerte. Lo último influye. Siempre estuvimos bien, nunca estuvimos quebrados, ni desordenados. Morón, Temperley, Atlanta, Chacarita nosotros, será parejo hasta el final.

- ¿Cuánto vale la victoria?
-Son tres puntos que te dan tranquilidad. A Morón hoy le tocó perder y no pasa nada. Hay que conservar la calma. Debemos tener convicciones y no desesperarnos. Tenemos un objetivo claro.

- ¿La contundencia fue la clave?
- La efectividad no la trabajamos los técnicos. Estuvieron muy bien los futbolistas y la suerte acompaña. Con la UAI generamos 11 situaciones de gol y no la metimos. Hoy con tres fuimos contundentes. Es todo muy parejo, ojala sigamos de esta manera, marcando goles.

- ¿Fue un partido como lo planeaste?
- Es una cancha difícil, contra el segundo del campeonato, sabíamos que iba a costar. Ellos tomaron riesgos, porque el fútbol es estado de ánimo y Morón arrancó con mucha confianza. Dijimos en el entretiempo que había que arriesgar mas y salió. No tenes que salir como loco, sino saber manejar los cotejos.

- ¿Cuál fue la posición del “Chipi” Vera?
- Al único jugador que no le damos indicaciones es al “Chipi” Vera. No le decimos nada, le damos la camiseta y le pedimos que juegue, porque creemos que es lo mejor para él. Todos tienen una función, menos él que se mueve por donde se siente cómodo. Hay que darle confianza y esperarlo.