Primera B - DEPORTIVO ARMENIO 2 - VILLA DÁLMINE 3

Campanada Clásica

deportivo, armenio, tricolor, villa, dalmine, violeta
Por:  

El duelo del norte quedo en manos de Villa Dalmine tras ganarle por 3 a 2 a Armenio. El partido fue vibrante y se definió en los últimos minutos.

En la previa se vivía con mucho optimismo, euforia, el estadio Armenia explotaba de gente, estaba todo dado para que sea una buena tarde para el tricolor.

Pero luego paso todo lo contrario, Armenio entro dormido, inseguro, algo impreciso. Esto lo aprovecho Dalmine que con Dudi Perez a la cabeza arrinconaba al local, el 10 era el encargado de los ataques del violeta, no lo podían parar y cada pelota que metía en cortada era medio gol, encima Solis peleaba y ganaba todas las pelotas que le tiraban, era un verdadero problema para la defensa Armenia, tal es así que esta fórmula iba a dar resultado, Dalmine era el dominador del pleito, por ende el marcador no iba a tardar en abrirse. A los 11 minutos tras un pelotazo largo que agarro mal parado a Lolli, de flojo partido, Salvatierra se fue mano a mano, el grandote quiso picarla pero no pudo ante la rápida salida de Jara, el rebote le quedo otra vez al 9 que no duda en poner arriba a Dalmine.

Armenio seguía sin generar juego, no lograba dar tres pases seguidos, en cambio la visita buscaba el segundo tanto y lo iba a conseguir por una desatención de la defensa, tras un rechazo de Jara, todo Armenio quedo parado, Solis gano en velocidad y entrando al área saca un remate muy defectuoso que le queda a Pérez, este juega atrás para su goleador Salvatierra que pone el 2 a 0. Pese a esto Armenio seguía sin reaccionar, no había respuesta, la única chance del local fue a los 42 minutos tras un remate de Ramos que tapa Gómez sin problemas. El primer tiempo fue todo de la visita, el tricolor no lograba hacer pie en su propia cancha.

En la segunda parte ingreso Mauro Frattini, el colorado iba a levantar el ánimo de todos sus compañeros, Medina se soltó más y fue más picante, junto a Frattini fueron lo mejor de Armenio. El local comenzó abriendo la cancha, sin desesperarse, fue lo busco y lo consiguió. Atacaba por la banda derecha, allí Frattini era amo y señor, nadie lo podía parar. Con la salida de Lucas Ferreiro Dalmine fue perdió terreno en la mitad de la cancha y lo pago caro, ya que el local lo arrinconaba y lograba llegar fácilmente al arco defendido por Gómez, el 1 de Dalmine tapo todo.

El campanero tuvo una chance inmejorable pero el balón dio en el poste, eso le dio vida a Armenio para irlo a buscar. A los 21 minutos Diego Medina encabezo una contra, tanto fue el espacio que le dieron para que avance que con un disparo sutil coloco la pelota contra un palo para poner el descuento. Era toda algarabía y entusiasmo, el local seguí atacando por la banda derecha con Frattini, Rojas y Medina que estaban imparables, Dalmine no encontraba forma de contrarrestarlos. Y a los 26 minutos Ramos abre para Medina, este asiste a Pacheco que alcanza a desviar y logra poner el 2 a 2, la visita quedo estupefacta con la remontada del local, la gente arengaba y soñaba con los tres puntos. En cambio el violeta no lograba generar juego, si llegaba lo hacía mediante pelotazos.

Armenio iba en busca de los tres puntos, Dalmine esperaba a que pase el tiempo y poder aprovechar alguna contra. A los 37 minutos Zamponi le comete penal a Cattaneo, el encargado de la pena máxima era Leonardo Ramos, fueron segundos que parecieron horas, todos en silencio, el goleador ejecuto el penal hacia la derecha de Gómez que voló y la saco abajo, dio rebote pero el 1 también se quedó con él. Sin embargo Armenio continuaba atacando con menos intensidad pero generaba peligro, hasta que a los 42 minutos nace una contra encabezada por Juan Martin Ferreira, este tira el centro y el ex Armenio Víctor Gómez, logra desviar la trayectoria del balón y pone el 3 a 2. Se ve que no tuvo un buen paso por la institución de Maschwitz ya que lo grito con alma y vida.

Con este resultado Villa Dalmine corta la racha de 9 partidos sin ganar, mientras que Armenio perdió su poderío en Maschwitz ya que la última derrota fue en la 8va fecha ante Temperley.


Formación del Deportivo Armenio
1 Jara; 4 Lolli, 2 Casarini, 6 Cattaneo, 3 Avejera; 11 Medina, 8 López (C), 7 Benitez, 5 Rojas; 10 Ramos, 9 Pacheco

Suplentes: 12 Oviedo, 13 Machado, 14 Frattini (ingreso a los 0 ST por Lolli), 15 Peralta, 16 Tabak, 17 Sosa, 18 Cobelli(ingreso a los 37 min del ST por Pacheco).

Formación de Villa Dalmine:
1 Gómez; 6 Ferreira, 4 Zamponi, 2 F. Gómez, 3 Mbombaj; 5 Grecco, 7 V. Gómez, 8 Ferreiro, 10 Pérez (C); 11 Salvatierra, 9 Solis.

Suplentes: 12 Fernández, 13 G. Gómez, 14 Acosta (ingreso a los 13 del ST por Pérez), 15 Gaetto, 16 Figueira, 17 Rebelión (Ingreso a los 22 del ST por Ferreiro), 18 JM. Ferreira (Ingreso a los 27 min del ST por Salvatierra).

Amonestado: López y Casarini (AR); Salvatierra y Zamponi (VD)

Goles: 13 y 21 del PT Salvatierra (VD), 21 min del ST Medina (AR), 26 min del ST Pacheco (AR); 42 min del ST Víctor Gómez (VD)

Incidencias: A los 38 minutos del Segundo tiempo Zamponi le comete penal a Cattaneo, Ramos lo ejecuta y Gómez se lo ataja.

Figura: Agustín Gómez (VD)

Arbitro: Ramiro López (Bueno)

Publico: 350 personas aproximadamente