Primera Nacional - HURACAN - GIMNASIA JUJUY

Con distintas necesidades pero el mismo objetivo: "Ganar"

Huracan , globo , Gimnasia de Jujuy , lobo

Continuando la fecha nº 24 y con el arbitraje de Facundo Tello, Huracán recibirá a Gimnasia de Jujuy en el estadio Tomás Ducó. Pensando uno en el tan deseado ascenso y el otro en zafar del descenso, ambos equipos tendrán en mente ganar el duelo. El partido arranca a las 17 hs y va televisado por la TV Pública.

Arrancando por el dueño de casa, que viene de ganar en San Francisco ante Sp. Belgrano por 1 a 0, Frank Kudelka no podrá contar con Federico Mancinelli (lesionado) ingresando en su lugar Víctor Cuesta quien viene de cumplir una fecha de suspensión. Además se aguardará hasta último momento al capitán Eduardo Domínguez, quien padece un fuerte estado gripal y de no llegar el juvenil Leandro Correale sería su reemplazo.

Repitiendo el mismo esquema que en los dos anteriores partidos (4-3-3), el objetivo del globo será sumar esta tarde para achicar la brecha con los que pelean en los primeros lugares.

En cuanto a la visita, su DT Mario Sciacqua no realizará variantes con respecto a los once que empataron en la fecha pasada frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Utilizando el habitual dibujo táctico 4-4-2 pero con características más ofensivas sobre todo en sus volante externos. El lobo debe comenzar a sumar de a tres para lograr salir de la zona de los descensos. Gimnasia suma 25 puntos y se ubica antepenúltimo en zona de los promedios, siendo la única necesidad y el objetivo mantener la categoría. Por último la única novedad es la aparición de Emanuel Urresti que estará por primera vez desde que el DT Mario Sciacqua se hizo cargo de la institución.

Formaciones:

Huracán: Gastón Monzón; Germán Mandarino, Leonardo Correale o Eduardo Domínguez, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Lucas Villarruel; Alejandro Capurro, Patricio Toranzo; Matías Defederico, Leandro Caruso y Lucas Villafañez.

Banco de Suplentes: Marcos Díaz, Leonardo Correale o Juan Martín Bouvier, Ezequiel Gallegos, Jonathan Bustos, Gonzalo Martínez, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Abila.

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Franco Sosa, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Facundo Callejo, Álvaro Brum, Gabriel Solís, Maki Salces; Matías Quiroga y Milton Céliz.

Banco de suplentes: Maximiliano Cavallotti, Diego López, Marcelo Berza, Nicolás Ferreira, Emanuel Urresti, Gabriel Bustos y Gabriel Martinena.

Horario de inicio: 17 hs

Arbitro: Facundo Tello

Estadio: Huracán