Primera B - VILLA DALMINE 1 - ESTUDIANTES BA 0

Las campana del ocaso

Dalmine, Estudiantes, caseros, villa

Sobre ellas, Villa Dalmine se llevo en su ciudad una victoria inmerecida. Ya que era empate clavado entre el Violeta y el Matador de Caseros.

El conjunto dirigido hoy por Fabián Anselmo tuvo forma de equipo, y una idea de juego, el primer tiempo fue muy equilibrado, Estudiantes lo llevó bien pese a la mala suerte que al pincha no lo suelta. La lesión de Nicolás Álvarez permitió el ingreso de Fabián Silva, quien tuvo una actuación muy buena, al igual que toda la linea defensiva.

En el mediocampo falto conexión, se notó desde una optica personal que tanto Soria como Gaona no son habituales titulares. La falta de continuidad en ellos fue quizás el motivo por el que quedaron un poco faltos de fisico en el epilogo del juego, aunque no les falto actitud. Dalmine, arremetia por el solo hecho de ser el local, el que debia contar con la iniciativa, con desbordes de sus laterales. pelotas paradas a cargo de su "diez" Raul Perez y una descollante actuación de la figura del partido, el juvenil Nazareno Solís inquietaba al "Laucha" Martin Rios.

En la delantera Estudiantes no generó demasiado, pero todo es más en comparación al último partido en condición de local ante Chicago. En un duelo que estaba destinado al empate en cero, cada cual sobre el final tuvo la suya. Yassogna, un remate para la visita que se fue muy cerca del palo de Agustín Gomez y luego Dalminé en los pies de Nazareno Solís tuvo el golazo del partido que hizo delirar al público violeta. Fue la última del encuentro. Cuando Meineri reanudo el juego desde la mitad de la cancha, no hizo más que volver a dar un pitazo pero esta vez para marcar el final.

A pesar que logro mejorar su imagen colectiva, continua la tristeza y el mal momento para Estudiantes. Dalmine por su parte, consiguió en su casa, una bocanada de aire en su lucha por mantenerse en la B Metro.

VILLA DALMINE 1: Agustin Gomez, Juan Ferreira, Facundo Gomez, Ruben Zamponi, Gustavo Mbombaj, Diego Grecco, Lucas Ferreiro. Victor Gomez, Raul Perez, Nazareno Solis y Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina.

SUPLENTES: Pedro Fernandez, Damián Acosta, Jonathan Figueira, Juan Manuel Ferreyra. Juan Celaya, Dalmiro Gaeto, y Bryan Rebellón.

ESTUDIANTES: 0 : Martín Rios, Nicolás Álvarez, Sebastián Lamacchia. Cristian Tavio, Gastón Montero, Joan Gaona, Sebastián Gomez, Jonathan Soria, Diego Galván, Luciano Nieto y Cristian Yassogna. DT: Fabián Anselmo.

SUPLENTES: Ramiro Martinez, Alejandro Kruchowsky, Fabián Silva, Julio Serrano, Diego Torres, Alejandro Delorte y Cristian Girard.

GOL: Nazareno Solís (Villa Dalmine) 94 min.

TARJETAS: AMARILLAS: DAL: Perez/ EST: Montero, Silva. ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: DAL: 73m Victor Gomez x Juan Manuel Ferreyra/ Raul Perez x Dalmiro Gaeto y Lucas Ferreiro x Jonatan Figueira.

EST: 28 Nicolás Álvarez (Por lesión esguince de tobillo) x Fabian Silva / 54m Diego Galván x Diego Torres/ Joan Gaona x Alejandro Delorte.

Arbitro: Gastón Meineri

Estadio: El Coliseo (Villa Dalmine)

Público: 2.700 personas aprox.