Argentino A - GIMNASIA Y TIRO (S)

El albo revivirá un recuerdo "caliente"

Por:  

Leandro Zárate rememoró los picantes duelos de junio pasado con el botellero. Ahora quiere revancha por la reválida.

Gimnasia y Tiro programó su GPS con destino a Mendoza, donde hará su debut en la reválida frente a un viejo conocido: Deportivo Maipú, rival al que visitará el domingo en horario a confirmar (sería a las 17).

El albo transitará un ruta conocida que no le trae buenos recuerdos, porque jugará en el mismo escenario y ante el mismo rival que destrozó sus ilusiones de ascenso la temporada pasada, allá por junio, en los play-offs de cuartos de final.

Es imposible no recordar los incidentes que protagonizaron los hermanos Sperdutti, dirigentes del club mendocino, quienes fueron denunciados por amenazas y xenofobia, tras sus controvertidos insultos en el partido de ida. Un sobreviviente de esa pesadilla es Leandro Zárate, quien rememoró: “No es de los mejores recuerdos que tengo el del último partido contra ellos, pero ahora estamos en otra situación. En ese entonces luchábamos por el ascenso, ahora por salvarnos del descenso. Vamos a enfrentar a Maipú como lo exige Gimnasia, dejando todo para continuar en el Argentino A, para ubicarnos entre los dos clasificados y luchar por el segundo ascenso”, ponderó con optimismo el goleador albo.

Gimnasia dará su primer paso en un reducto muy complicado. “No es de las mejores canchas, pero nos tenemos que adaptar a las circunstancia. Estamos preparados para todo, sabemos lo que nos jugamos”, analizó la Chancha, quien luego agregó: “Nos tocó una zona complicada, todos los rivales son de la zona Sur y conocemos poco de ellos. Queremos mantener la categoría y vamos a dejar todo para hacerlo”.

La palabra descenso repercute muy fuerte en el plantel millonario por la delicada situación que atraviesa. Al respecto, Zárate opinó: “Estamos complicados, prácticamente muy comprometidos, sabemos que hay un plantel corto pero estamos mentalizados en sacar a Gimnasia adelante, pero siendo realistas”.

Gimnasia visitará otra vez un escenario incómodo del que guarda las memorias más amargas. Pero deberá “renovar el chip” cuanto antes.

Ver más:
Gimnasia Tiro Albo